Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

RMV fue omiso o se coludió con huachicoleros: Mondragón

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El exlíder del PAN afirmó que el gobierno federal no actúa en contra del poblano; demanda una investigación

El gobierno de Rafael Moreno Valle pudo ser omiso o estar coludido con el robo de hidrocarburos, además de que existe un trato favorable del gobierno federal hacia el exmandatario, cuestionó Juan Carlos Mondragón Quintana.

Para el expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, es claro que hay una protección por parte de la administración federal hacia Moreno Valle, ya que no se actúa en contra del exgobernador como sí lo ha hecho con otros mandatarios como Javier Duarte de Veracruz.

“Parece que en el caso de algunos gobernadores el gobierno federal está actuando de manera tajante como es el caso de (Javier) Duarte, de los otros exgobernadores, pero en el caso de Rafael Moreno Valle, mi interpretación es que son parte del mismo grupo, son casi primos, por ahí hay muchas omisiones”.

Durante la rueda de prensa que ofreció con otros personajes panistas este lunes, Mondragón Quintana recordó que funcionarios estatales participaron en una red de robo de combustible, pero que la única consecuencia fue su remoción, aunque esto no fue suficiente para frenar el crecimiento de las bandas de los llamados huachicoleros y el incremento en la comercialización ilegal del combustible.

“Me parece que hay mucho ruido en torno a este robo de hidrocarburos, en esa zona desde hace ya muchos años hay colusión de parte de las autoridades estatales, la administración de Rafael Moreno Valle en el mejor de los casos fue omisa, en el peor de los casos no dudaría de que haya algún tipo de vinculación con el robo de hidrocarburos”.

Los funcionarios a los que el panista se refiere son Marco Antonio Estrada López, exdirector de la Policía Estatal; y Tomás Méndez Lozano, exjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), ambos vinculados con Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública con Moreno Valle.

Estrada López y Méndez Lozano fueron detenidos en julio de 2015 durante un operativo que elementos del Ejército Mexicano realizaron en Tepeaca, municipio que se encuentra dentro del Triángulo Rojo, zona de la mayor incidencia en el número de tomas clandestinas.

Cae director de la policía estatal en Puebla por robar combustibleCae director de la policía estatal en Puebla por robar combustibleLa detención se realizó este martes, en Tepeaca, y también fue detenido el encargado del Grupo de Operaciones Especiales

Tumba el robo de combustible a Facundo Rosas de la SSPTumba el robo de combustible a Facundo Rosas de la SSPSe separa con el fin de agilizar las investigaciones ministeriales sobre los nexos de policías con el crimen organizado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.