Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

RMV fue omiso o se coludió con huachicoleros: Mondragón

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El exlíder del PAN afirmó que el gobierno federal no actúa en contra del poblano; demanda una investigación

El gobierno de Rafael Moreno Valle pudo ser omiso o estar coludido con el robo de hidrocarburos, además de que existe un trato favorable del gobierno federal hacia el exmandatario, cuestionó Juan Carlos Mondragón Quintana.

Para el expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, es claro que hay una protección por parte de la administración federal hacia Moreno Valle, ya que no se actúa en contra del exgobernador como sí lo ha hecho con otros mandatarios como Javier Duarte de Veracruz.

“Parece que en el caso de algunos gobernadores el gobierno federal está actuando de manera tajante como es el caso de (Javier) Duarte, de los otros exgobernadores, pero en el caso de Rafael Moreno Valle, mi interpretación es que son parte del mismo grupo, son casi primos, por ahí hay muchas omisiones”.

Durante la rueda de prensa que ofreció con otros personajes panistas este lunes, Mondragón Quintana recordó que funcionarios estatales participaron en una red de robo de combustible, pero que la única consecuencia fue su remoción, aunque esto no fue suficiente para frenar el crecimiento de las bandas de los llamados huachicoleros y el incremento en la comercialización ilegal del combustible.

“Me parece que hay mucho ruido en torno a este robo de hidrocarburos, en esa zona desde hace ya muchos años hay colusión de parte de las autoridades estatales, la administración de Rafael Moreno Valle en el mejor de los casos fue omisa, en el peor de los casos no dudaría de que haya algún tipo de vinculación con el robo de hidrocarburos”.

Los funcionarios a los que el panista se refiere son Marco Antonio Estrada López, exdirector de la Policía Estatal; y Tomás Méndez Lozano, exjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), ambos vinculados con Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública con Moreno Valle.

Estrada López y Méndez Lozano fueron detenidos en julio de 2015 durante un operativo que elementos del Ejército Mexicano realizaron en Tepeaca, municipio que se encuentra dentro del Triángulo Rojo, zona de la mayor incidencia en el número de tomas clandestinas.

Cae director de la policía estatal en Puebla por robar combustibleCae director de la policía estatal en Puebla por robar combustibleLa detención se realizó este martes, en Tepeaca, y también fue detenido el encargado del Grupo de Operaciones Especiales

Tumba el robo de combustible a Facundo Rosas de la SSPTumba el robo de combustible a Facundo Rosas de la SSPSe separa con el fin de agilizar las investigaciones ministeriales sobre los nexos de policías con el crimen organizado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados