Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden al PAN verdadera unidad y no perseguir más a Rivera Pérez

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Junio 19, 2017

La dirigencia estatal del PAN no cederá a chantajes políticos ni a intereses personales, les responde Jesús Giles Carmona, presidente estatal de Acción Nacional

Al llamar a los militantes a construir la “verdadera unidad”, Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Espina von Roerich  y Rafael Micalco Méndez demandaron a la dirigencia estatal del PAN a cesar la persecución, la imparcialidad para la selección de candidatos y mayor difusión al proceso de actualización del padrón de afiliados.

Tras breve reunión, los panistas contrarios al grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, evitaron pronunciarse si la exigencia que hacen al Comité Directivo Estatal (CDE), es la conformación de un frente, y que a través de éste sea más visible la diferencia entre ambos bloques.

El acuerdo en el que participan cuatro exdirigentes estatales y Aguilar Coronado pide que tanto la dirigencia estatal como los Comités Directivos Municipales den una amplia difusión del proceso que servirá para depurar el padrón de militantes, para evitar cuestionamientos sobre posible manipulación de las cifras y ciudadanos acreditados como miembros de Acción Nacional.

Además, solicitan que haya pluralidad en la integración de los órganos partidistas y en el proceso de selección de candidatos; se deje de manipular a las instituciones como el Congreso del Estado, y que cesen la persecución contra Rivera Pérez y las amenazas, intimidaciones y denuncias penales como método de presión por parte de la dirigencia estatal.

Denunciamos la manipulación de las instituciones y el desvío en el uso del poder para fines ajenos al bien común. Por ejemplo, el proceso de aprobación de cuentas públicas, incluyendo la nula defensa de diputados locales panistas hacia autoridades emanadas del partido. En ese sentido, respaldamos ampliamente a Eduardo Rivera Pérez y pedimos cese a la persecución política que obra en su contra”.

“Por ello, convocamos a los panistas de Puebla a unirse en este esfuerzo para construir la verdadera unidad en torno a los principios que, desde la fundación del PAN han guiado nuestro actuar”.

Sobre la solicitud que hacen al CDE que presiden Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, el exsenador de la República, Humberto Aguilar Coronado aseguró que no buscan trabajar en contra de nadie pues  desde las posiciones que ocuparon, trabajaron en favor del partido.

“Nosotros siempre hemos trabajado en el Partido Acción Nacional en favor de algo en el ánimo de construir y en el ánimo de aporta, no en el ánimo de ir en contra de alguien, esa ha sido nuestra responsabilidad”.

De la demanda hecha a la dirigencia estatal y la posibilidad de que se emprendan más acciones legales en su contra, el exalcalde de Puebla, de manera irónica, dijo que todas las demandas en su contra son “chocolates” y que su trayectoria es pública.

La dirigencia no cederá a chantajes políticos

La dirigencia estatal del PAN no cederá a chantajes políticos ni a intereses personales, fue  la respuesta que Jesús Giles Carmona hizo a la demanda hecha por Rivera Pérez, Mondragón Quintana, Micalco Méndez, Aguilar Coronado y Juan Carlos Espina von Roerich.

El presidente estatal de Acción Nacional calificó como dolosas las declaraciones hechas por sus homólogos, al aclarar que es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que determina las fechas, lugares y horarios en los que los militantes pueden realizar el proceso de actualización de datos.

A la par aseguró que la dirigencia que encabeza no emprende persecuciones políticas en contra de ningún militante, tiene las puertas abiertas para todos, incluida la minoría que representan Rivera Pérez y su grupo

De la solicitud de pluralidad para la selección de candidatos, el líder estatal pidió mesura ya que todavía no inicia el proceso que permitirá designar a los abanderados a los procesos electorales local y federal de 2018.  

Palabras claves Partido Acción Nacional PAN Eduardo Rivera Pérez persecución política intimidaciones actualización de padrón de militantes Jesús Giles Carmona

Demanda de Paredes a Rivera, tema de justicia no del morenovallismo: EukidDemanda de Paredes a Rivera, tema de justicia no del morenovallismo: EukidEl diputado federal y operador político de Rafael Moreno Valle afirmó que el exalcalde de Puebla se enfrenta a un tema de su pasado y nada tiene ver una supuesta estrategia en su contra

Suma Rivera demanda de Paredes y acusa otro obstáculo para 2018Suma Rivera demanda de Paredes y acusa otro obstáculo para 2018El exalcalde de Puebla dijo que no es casual que tras anunciar sus recorridos al interior del estado, se filtre un proceso en su contra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados