Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Divide a priístas propuesta de Lastiri para abrir elección de candidato

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Leobardo Soto y Jesús Morales están a favor de recurrir a la consulta a las bases, pero Víctor Manuel Giorgana, Javier López Zavala y Jorge Estefan señalan que primero debe definirse el proyecto del partido para 2018

Mientras Leobardo Soto Martínez y Jesús Morales Flores mostraron su apoyo a que el candidato del PRI a la gubernatura se designe por medio de la consulta a las basesVíctor Manuel Giorgana Jiménez, Javier López Zavala y Jorge Estefan Chidiac coincidieron que el partido primero definirá al proyecto antes que a su abanderado al 2018.

El respaldo que el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) hizo para Juan Carlos Lastiri Quirós se dio tras el acto masivo en que el funcionario federal anunció que reunirá 500 mil firmas para que el CEN abra a la militancia el proceso de elección del candidato a Casa Puebla.

Soto Martínez dijo que el PRI debe tener un proceso abierto para lograr un triunfo en el 2018. Una muestra de que la consulta a la base –expuso- da resultados favorables son las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Jesús Morales Flores, exdiputado federal, avaló la propuesta hecha por el subsecretario de Sedatu y señaló que todos los actores tienen la libertad de recurrir a la estrategia que consideren necesaria para impulsar su proyecto.

A pesar de contar con dichos respaldos,  la propuesta de Lastiri Quirós y la presentación del movimiento Decisión Puebla 2018 la cuestionó el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala.

Del acto masivo que el funcionario federal realizó este domingo, el exdiputado federal señaló que las movilizaciones implican gastos económicos, por lo que debe de considerarse la posible utilización de recursos públicos y de las estructuras.

Sin embargo, López Zavala expuso que para solicitarle al CEN que se use la consulta a la base para designar al candidato no era necesario hacer un acto masivo, el cual genera sospechas.

En tanto, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, diputado federal y aspirante a la gubernatura, apuntó que en el PRI no debe sorprender ni espantar la competencia interna, pero enfatizó que antes de que en Puebla se defina al candidato a la gubernatura, el partido se pronunciará por el candidato a la presidencia de la República.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, enfatizó que en el Revolucionario Institucional primero habrá proyecto antes que candidato a la gubernatura, así como a las 217 alcaldías y diputaciones locales.

Con 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRICon 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRIPuso en marcha su movimiento Puebla Decisión 2018, y dio a conocer que realizará consultas para conocer las demandas de la ciudadanía

No es tiempo de aspiraciones a la gubernatura, sostiene AlcaláNo es tiempo de aspiraciones a la gubernatura, sostiene AlcaláTras participar en la Asamblea Estatal del Organismo de Mujeres Priístas (Ompri), la también ex candidata a la gubernatura subrayó que la Asamblea Nacional del tricolor será el parteaguas para la determinación de aspiraciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados