Ángel Morales Ugaldo competirá por la alcaldía de Palmar de Bravo, su hermano Pablo dejó la presidencia municipal y se encuentra preso desde julio
Los partidos Morena y PRI no descartaron impugnar el acuerdo y tiene hasta el lunes como plazo para hacerlo
Por tratarse de una reforma constitucional, la eliminación del fuero a todos los servidores públicos debe ser aprobada por la mayoría de las legislaturas de los estados
En entrevista, el aspirante a la Cámara Baja aseguró que se trata de una estrategia para desprestigiar al partido lopezobradorista
El candidato a la gubernatura es el primero en hacer pública su situación patrimonial; reporta cinco propiedades, tres automóviles e ingresos por un millón 802 mil pesos
Leobardo Soto y Jesús Morales están a favor de recurrir a la consulta a las bases, pero Víctor Manuel Giorgana, Javier López Zavala y Jorge Estefan señalan que primero debe definirse el proyecto del partido para 2018
Mientras Leobardo Soto Martínez y Jesús Morales Flores mostraron su apoyo a que el candidato del PRI a la gubernatura se designe por medio de la consulta a las bases, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Javier López Zavala y Jorge Estefan Chidiac coincidieron que el partido primero definirá al proyecto antes que a su abanderado al 2018.
El respaldo que el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) hizo para Juan Carlos Lastiri Quirós se dio tras el acto masivo en que el funcionario federal anunció que reunirá 500 mil firmas para que el CEN abra a la militancia el proceso de elección del candidato a Casa Puebla.
Soto Martínez dijo que el PRI debe tener un proceso abierto para lograr un triunfo en el 2018. Una muestra de que la consulta a la base –expuso- da resultados favorables son las elecciones del Estado de México y Coahuila.
Jesús Morales Flores, exdiputado federal, avaló la propuesta hecha por el subsecretario de Sedatu y señaló que todos los actores tienen la libertad de recurrir a la estrategia que consideren necesaria para impulsar su proyecto.
A pesar de contar con dichos respaldos, la propuesta de Lastiri Quirós y la presentación del movimiento Decisión Puebla 2018 la cuestionó el excandidato a la gubernatura, Javier López Zavala.
Del acto masivo que el funcionario federal realizó este domingo, el exdiputado federal señaló que las movilizaciones implican gastos económicos, por lo que debe de considerarse la posible utilización de recursos públicos y de las estructuras.
Sin embargo, López Zavala expuso que para solicitarle al CEN que se use la consulta a la base para designar al candidato no era necesario hacer un acto masivo, el cual genera sospechas.
En tanto, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, diputado federal y aspirante a la gubernatura, apuntó que en el PRI no debe sorprender ni espantar la competencia interna, pero enfatizó que antes de que en Puebla se defina al candidato a la gubernatura, el partido se pronunciará por el candidato a la presidencia de la República.
Por su parte, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, enfatizó que en el Revolucionario Institucional primero habrá proyecto antes que candidato a la gubernatura, así como a las 217 alcaldías y diputaciones locales.
Con 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRIPuso en marcha su movimiento Puebla Decisión 2018, y dio a conocer que realizará consultas para conocer las demandas de la ciudadanía
No es tiempo de aspiraciones a la gubernatura, sostiene AlcaláTras participar en la Asamblea Estatal del Organismo de Mujeres Priístas (Ompri), la también ex candidata a la gubernatura subrayó que la Asamblea Nacional del tricolor será el parteaguas para la determinación de aspiraciones
Seguridad
Gobierno
Municipios
Seguridad
Espectáculos
e-consulta.com.mx | Sábado, Abril 21, 2018
Aparece como líder en todas las encuestas y supera a Ricardo Anaya por 11 puntos y a José Antonio Meade por 15 puntos
e-consulta.com.mx | Sábado, Abril 21, 2018
Aseguró que cuando asumió el gobierno se propuso transformar a México y que con las políticas que aplicó se está construyendo un país más competitivo
e-consulta.com.mx | Sábado, Abril 21, 2018
Antes de que José Antonio Meade se alejara, la mujer les gritó que van a perder las elecciones el 1 de julio
Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.
Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones
¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?
Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación