Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Convocan a una marcha por la paz, ciudadana y sin tintes partidistas

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Junio 19, 2017

A la convocatoria hecha por el Observatorio Laboral Ciudadano, se sumó, a título personal, Socorro Quezada Tiempo, diputada local y dirigente estatal del PRD.

Para demandar un alto a la inseguridad que presenta en la capital, el Observatorio Laboral Ciudadano organiza la “Marcha por la Paz”, en la que se espera la participación de 10 mil personas.

La protesta ciudadana se realizará el 9 de julio, día en el que se cumplirán cuatro años del desalojo de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan a cargo de la policía estatal, en el cual el menor José Luis Alberto Tehuatle fue herido en la cabeza y después falleció.

A la convocatoria hecha por el Observatorio Laboral Ciudadano, organización que dirige Marco Antonio Mazatle Rojas, se sumó Socorro Quezada Tiempo, diputada local y dirigente estatal del PRD.

De la participación que tendrá en la “Marcha por la Paz”, Quezada Tiempo aclaró que lo hace a título personal y que su inclusión en la demanda que hará a las autoridades no debe entenderse como una postura del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

“Mi suma no es como PRD, para que no digan que tomo decisiones unipersonales; es una posición personal. Esta marcha va a ser ciudadana, nos vamos a unir como personas; la sociedad se está tratando de organizar, no estamos convocando a la autodefensa; la violencia rebasó a las autoridades porque durante mucho tiempo hubo omisión y complacencia”, dijo la perredista.

Por su parte, Mazatle Rojas precisó que la invitación es abierta para que los ciudadanos, líderes sociales y políticos puedan ser parte de la demanda que se hará tanto a las autoridades municipales como estatales, pero que no se debe entender como una bandera partidista.

“Hoy, de manera conjunta con el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, convocamos a que los ciudadanos se unan para exigir a las autoridades reforzar su trabajo y evitar que la delincuencia siga tenido el control de Puebla, como ha quedado demostrado en las últimas semanas (…) La manifestación no tendrá tintes políticos ni partidistas, será a favor de la paz y contra el clima de inseguridad que se vive, sobre todo en la capital poblana.”

Palabras claves inseguridad marcha por la paz Observatorio Ciudadano Laboral Poblano Socorro Quezada Tiempo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.