Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La Compañía de Jesús en México pide sancionar espionaje al Centro Prodh

Nación   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

En un comunicado , también lamenta que esta estrategia de vigilancia se extienda hacia periodistas y organizaciones que trabajan contra la corrupción

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condena y exige que se sancione el espionaje al Centro de Derechos Humanos jesuita, Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), tal y como reveló el diario The New York Times.

“Considerando los 29 años de invaluable trabajo del Centro Prodh en defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad, y ante las evidencias del espionaje en el contexto de la defensa de casos emblemáticos de violaciones a derechos humanos en este sexenio, como Ayotzinapa, Tlatlaya y Atenco, expresamos nuestro más contundente rechazo a estas acciones de hostigamiento y obstaculización contra nuestras hermanas y hermanos”, expresamos en un comunicado que se anexa completo:

Compañía de Jesús exige que se investigue y sancione el espionaje a Centro Prodh

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condena el espionaje gubernamental,realizado contra integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), obra social de nuestra Compañía, tal y como reveló el diario The New York Times.

Considerando los 29 años de invaluable trabajo del Centro Prodh en defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad, y ante las evidencias del espionaje en el contexto de la defensa de casos emblemáticos de violaciones a derechos humanos en este sexenio, como Ayotzinapa, Tlatlaya y Atenco, expresamos nuestro más contundente rechazo a estas acciones de hostigamiento y obstaculización contra nuestras hermanas y hermanos.De la misma manera, la Compañía lamenta profundamente que esta estrategia de vigilancia se extienda hacia periodistas y organizaciones que trabajan contra la corrupción.

La labor de las y los defensores de derechos humanos es fundamental para la preservación de un Estado democrático de derecho y el bienestar de la sociedad; la labor del Centro  Prodh ha hecho aportes invaluables en este sentido y para la vida cotidiana de las personas que diariamente sufren violaciones a sus derechos humanos. Es verdaderamente lamentable que las y los defensores deban cuidarse de quien debe garantizar su labor robándole tiempo a su verdadera vocación: la defensa de las personas más vulnerables dela sociedad.Exigimos que las autoridades garanticen la integridad y seguridad de las y los colaboradores del Centro Prodh; que se realice una investigación exhaustiva de este hecho ilegal y que se asegure que la información extraída de manera ilícita no será utilizada indebidamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.