Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Eva Cadena denuncia en la CNDH que son ilegales los procesos en su contra

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Eva Cadena aseguró que al Movimiento Regeneración Nacional es al partido que más le conviene que le quiten el fuero

La diputada independiente Eva Cadena, presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque considera que la investigaciones es su contra son ilegales.

Eva Cadena aseguró que al Movimiento Regeneración Nacional es al partido que más le conviene que le quiten el fuero.

Explicó que en su queja denuncia que las autoridades están violando sus derechos humanos porque instancias locales y federales la están juzgando al mismo tiempo por los mismos hechos que se imputan, lo cual constituye una violación a la Constitución.

Indicó que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados invalidó sin argumentos legales la defensa que presentó y que no se le ha dado el trato igualitario.

“Los procesos iniciados en mi contra, una vez que han acabado las campañas, confirman también que quienes buscan quitarme por la vía del juicio de procedencia la diputación local de mayoría que ostento, no quieren ni les interesa llegar a la verdad, ni quieren darle explicaciones a la sociedad de algo que ya no se puede ocultar porque es uno de los problemas más graves en todos los partidos políticos: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campaña”.

“Esta queja tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por instancias locales y federales, situación prohibida en nuestra Constitución”, dijo.

Crédito de la foto

Expansión

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo