Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En México importa poco la vida de un periodista: viuda de Javier Valdez

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 19, 2017

La viuda del periodista asesinado en Chihuahua se encuentra en Madrid y fue invitada a una conferencia de prensa en la Asociación de Periodistas

Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, denunció que en México la vida en un periodista importa muy poco.

“En México en general a la sociedad le importa poco el que maten a un periodista”, dijo.

La viuda del periodista asesinado en Chihuahua se encuentra en Madrid y fue invitada a una conferencia de prensa en la Asociación de Periodistas.

La mujer denunció que en México el crimen organizado pone y quita autoridades y que los periodistas son blancos fáciles porque la sociedad los deja solos.

“(El crimen organizado) está metido en todas partes. Pone y quita a autoridades. Los periodistas y el periodismo independiente, valiente y digno, son más frágiles y vulnerables y peor aún cuando la sociedad no les acompaña y les deja solos”, dijo.

El periodista Javier Valdez fue ejecutado el 15 de mayo, cuando salía de las instalaciones del semanario Riodoce. Los sicarios lo interceptaron y le dispararon en 12 ocasiones.

“Desde el 15 de mayo, el tiempo se detuvo. Desde ese día me siento sedada, anestesiada”, dijo.

Griselda Triana exigió que se esclarezca el asesinato de Javier Valdez y lamentó que la investigación no avance.

“Quisiera darles el beneficio de la duda y no matar la esperanza, (pero) las estadísticas no mienten”.

“Quiero pensar que Enrique Peña Nieto va a asumir su responsabilidad”, dijo.

Crédito de la foto La Voz de Durango

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?