Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El gobierno espía a Carmen Aristegui, publica The New York Times

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Los periodistas Azam Ahmed y Nicole Perlroth aseguran que la administración del presidente Enrique Peña Nieto utiliza el software que le vendió la empresa NSO Group

El gobierno mexicano espía a la periodista Carmen Aristegui y a activistas de derechos humanos con el software israelí Pegasus.

En una investigación que publican los periodistas Azam Ahmed y Nicole Perlroth en el diario The New York Times, se asegura que la administración del presidente  Enrique Peña Nieto utiliza el software que le vendió la empresa NSO Group.

El diario norteamericano asegura que el software Pegaus tiene la capacidad de interceptar llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos,  y puede utilizar el micrófono y la cámara de los teléfonos para realizar vigilancia.

En el reportaje se afirma que Carmen Aristegui recibió un mensaje que indicaba que era de la embajada de Estados Unidos, pero que en realidad era una trampa para infectar su teléfono.

“Ella recibió un mensaje supuestamente de parte de la embajada de Estados Unidos en México sobre un problema con su visa. Emular a un funcionario estadunidense es una posible violación de las leyes de Estados Unidos”.

“Ellos, a inicios del mes de marzo, comenzaron a espiar a Emilio, el hijo de la señora Aristegui que tiene 16 años de edad y vive en Estados Unidos”, dice la publicación.

La publicación indica que Carmen Aristegui es blanco del programa Pegasus porque ella y su equipo de periodistas fueron quienes difundieron la existencia de la llamada Casa Blanca, que era propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidenteEnrique Peña Nieto.

“Los escándalos han dejado una marca indeleble a la reputación del presidente. Después de tener una imagen elevada y perfectamente diseñada –un presidente joven, con mucha energía que trabajaba sin acotamientos partidistas y que representaba al nuevo México- el señor Peña Nieto fue de pronto identificado con una persona que vive fuera de la realidad, un político corrupto con niveles de aprobación abismalmente bajos”, dice The New York Times.

Crédito de la foto

Periódico El Economista

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo