Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Nombran a Mario Barrera como delegado de la Profepa en Puebla

Gobierno   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario con 26 años de trayectoria en la dependencia

Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Gerardo Barrera Bojorges, como nuevo Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Puebla.

En seguimiento a la instrucción del titular de la Profepa, para dar la oportunidad de crecimiento laboral al personal activo en la institución, con la experiencia requerida en el tema de procuración de justicia ambiental, se designó a Barrera Bojorges como nuevo Delegado federal en dicha entidad.

Mario Barrera estudió la Licenciatura en Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Iztacala”.

Cabe señalar que Mario Barrera Bojorges se desempeñaba como Director de Inspección en la Dirección General de Inspección de Fuentes de Contaminación de la Subprocuraduría de Inspección Industrial, donde dirigió y coordinó las visitas de inspección en materia de prevención y control de contaminación, residuos peligrosos, contaminación de suelos y descargas de aguas residuales  a cuerpos de aguas nacionales.

Revisó y analizó las manifestaciones de impacto ambiental, estudios de riesgo, programas para la prevención de accidentes y las autorizaciones expedidas por Semarnat, que presentan las empresas para dar cumplimientos a las obligaciones que están establecidas en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Fungió además como Subdirector de Inspección a Fuentes Relevantes de esta Procuraduría, cuyo cargo le permitió dar seguimiento a las visitas de inspección que se realizan con motivo de la presentación de una denuncia.

Coadyuvar en el cumplimiento de las metas y prioridades establecidas en el Programa Nacional de Inspección y Vigilancia Industrial.

Laboró también como Jefe de Departamento en la Dirección General de Inspección Industrial de la Subprocuraduría de Verificación Industrial de la Profepa, donde revisó la información que presentan las empresas en materia entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, entre otros documentos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados