Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Construirán 10 aulas para preescolar y secundaria de Zacapoaxtla

Educación   /   
José Rosas Cano  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Las obras tendrán una inversión cercana a los 6 millones de pesos, informó el gobierno municipal.

Zacapoaxtla, Pue.- Autoridades municipales comenzaron los trabajos para la construcción de un módulo de seis aulas en el jardín de niños Zacapoaxtla, además otro de cuatro salones en la secundaria 5 de Mayo de 1862, ambas instituciones de la cabecera municipal, en donde se invertirán cerca de 6 millones de pesos.

El presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, acudió al preescolar, donde se reunió con la directora Rosalía Macip Díaz, a quien dio a conocer que iniciará la construcción de las seis aulas, obra que solucionará la demanda de espacios para los más de 400 alumnos de este plantel.

Informó que la obra tendrá un costo de 3 millones 444 mil 922 pesos del Ramo 33, y consta de la demolición de espacios en mal estado y la construcción de aulas, apegadas a las normas que exige el CAPCEE.

Más tarde acudió a la secundaria 5 de Mayo de 1862, e informó al subdirector Miguel Ángel Cárdenas Manzano, que iniciará este 19 de junio, la construcción de otro módulo de cuatro aulas en esta institución con recursos del ejercicio 2017. Añadió que para el 2018, se harán otras cuatro aulas, por lo que esta escuela recibirá un total de 12 salones en esta administración. 

La inversión para las aulas será de 2 millones 493 mil 655 pesos. Indicó que continuará trabajando hasta octubre del 2018, para atender las necesidades de todas las escuelas del municipio.

Lobato Toral pidió a los directivos escolares que reubiquen a los alumnos de las aulas que serán demolidas en este final del ciclo escolar, y explicó que las personas que llevarán a cabo las obras, tienen la indicación de trabajar dos turnos, con el objetivo de que se culminen antes del inicio del próximo ciclo escolar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.