Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Ventas por el Día del Padre, 15% por debajo de la expectativa: Canacope

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Con respecto a las ventas de 2016, también se registró un descenso de 3 por ciento, explicó el presidente de la agrupación, Erick Navarro Acevedo

Las ventas de los socios de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, con motivo del Día del Padre, tuvieron una caída del tres por ciento respecto al reporte generado el mismo periodo de 2016, informó el presidente Erick Navarro Acevedo.

En entrevista telefónica, explicó que las ventas contabilizadas este año ascendieron a 100 millones de pesos, tres por ciento menos que el año pasado pero además 15 por ciento debajo de las expectativas.

Atribuyó a esto la proximidad de las graduaciones en escuelas para que los poblanos hicieran gastos mesurados en el festejo del pasado fin de semana.

“Culturalmente el 10 de Mayo no tiene el mismo impacto que el Día del Padre. Además, es mitad de año y muchos están considerando los gastos que se aproximan con motivo del regreso a clases, quieren cuidar su economía para que no se torne complicada”, expuso.

Agregó que los giros con mayor demanda el pasado fin de semana fueron restaurantes, zapaterías, perfumerías y tiendas de regalo.

Pese a las bajas ventas que registró el sector comercio, Erick Navarro celebró que entre julio y agosto se espera una recuperación en las ventas con motivo del regreso a clases y lo que implica la compa de útiles, prendas y calzado escolar, entre otros artículos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.