Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Ventas por el Día del Padre, 15% por debajo de la expectativa: Canacope

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Con respecto a las ventas de 2016, también se registró un descenso de 3 por ciento, explicó el presidente de la agrupación, Erick Navarro Acevedo

Las ventas de los socios de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, con motivo del Día del Padre, tuvieron una caída del tres por ciento respecto al reporte generado el mismo periodo de 2016, informó el presidente Erick Navarro Acevedo.

En entrevista telefónica, explicó que las ventas contabilizadas este año ascendieron a 100 millones de pesos, tres por ciento menos que el año pasado pero además 15 por ciento debajo de las expectativas.

Atribuyó a esto la proximidad de las graduaciones en escuelas para que los poblanos hicieran gastos mesurados en el festejo del pasado fin de semana.

“Culturalmente el 10 de Mayo no tiene el mismo impacto que el Día del Padre. Además, es mitad de año y muchos están considerando los gastos que se aproximan con motivo del regreso a clases, quieren cuidar su economía para que no se torne complicada”, expuso.

Agregó que los giros con mayor demanda el pasado fin de semana fueron restaurantes, zapaterías, perfumerías y tiendas de regalo.

Pese a las bajas ventas que registró el sector comercio, Erick Navarro celebró que entre julio y agosto se espera una recuperación en las ventas con motivo del regreso a clases y lo que implica la compa de útiles, prendas y calzado escolar, entre otros artículos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados