Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Tasa de interés del Infonavit es más alta que la de bancos, señala COE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Según la organización, la tasa es la razón por la que trabajadores que reúnen requisitos para obtener un crédito, no lo toman y por eso el instituto coloca cada vez menos créditos

El 60 por ciento de los trabajadores poblanos que tiene derecho a las prestaciones del Infonavit no hace uso de las mismas debido a que su tasa de interés es mayor a la que brindan las instituciones bancarias.

Así lo informó, César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quién detalló que mientras la tasa de la institución federal es del 12 por ciento anual, la banca privada ofrece tasas entre el 9.25 y 10 por ciento.

En conferencia de prensa, mencionó que esta es la causa principal del porqué los trabajadores evitan la contratación de créditos con el Infonavit, a pesar de cumplir con los requisitos para obtener un financiamiento.

El empresario inmobiliario expuso que este hecho se puede constatar con la caída de financiamientos que registra el organismo, pues mientras el año pasado entregó 250 mil créditos, para este 2017 se estima la entrega de 230 mil créditos, es decir, 20 mil menos en toda la geografía nacional.

Bonilla Yunes exhortó a las personas que tengan pensado adquirir algún tipo de crédito hipotecario que analicen y realicen comparativos entre las diferentes instituciones que los ofrecen, pues dijo que existen otros rubros además de la tasa de interés que encarecen el financiamiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.