Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se necesitan más policías, no restringir venta de alcohol, señala el COE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Denuncia el dirigente que 55 robos se han cometido contra establecimientos de sus afiliados incluyendo el que sufrió él mismo en su despacho jurídico

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) denunció una ola de robos contra negocios afiliados a esta organización, ya que en lo que va de este 2017 se han registrado un total de 55 casos.

Francisco Romero Serrano, presidente del organismo empresarial, apuntó que estos robos han generado una pérdida económica considerable para sus socios, por lo que reclamó a las autoridades locales un mayor esfuerzo en materia de seguridad, a fin de que no sigan ocurriendo estos actos delictivos.

En conferencia de prensa, el empresario  acusó que incluso él ya fue víctima del crimen que se vive en Puebla y detalló que en días pasados los amantes de lo ajeno entraron a su despacho jurídico y lo saquearon.

"Nosotros hemos recibido 55 reportes de robos, entre los que destaca el robo a comercio cerrado al público. No cabe duda que la delincuencia organizada y la no organizada encontraron en Puebla su agosto", comentó.

Ante la falta de efectivos que recorran las calles y avenidas de la ciudad, el representante del COE consideró que la estrategia de seguridad en Puebla sigue "muy relajada"

Asimismo, sobre la propuesta que preparan las autoridades locales para establecer horarios en la venta de alcohol como una forma de reducir los actos delictivos, el empresario calificó de "rídicula" dicha medida y opinó que no ayudará a bajar los índices delictivos.

"Lo que necesitamos es incrementar el número de efectivos, así como la participación del Poder Legislativo para que se modifique el Sistema Penal Acusatorio y los delincuentes no salgan de la cárcel con tanta facilidad", añadió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados