Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se necesitan más policías, no restringir venta de alcohol, señala el COE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Denuncia el dirigente que 55 robos se han cometido contra establecimientos de sus afiliados incluyendo el que sufrió él mismo en su despacho jurídico

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) denunció una ola de robos contra negocios afiliados a esta organización, ya que en lo que va de este 2017 se han registrado un total de 55 casos.

Francisco Romero Serrano, presidente del organismo empresarial, apuntó que estos robos han generado una pérdida económica considerable para sus socios, por lo que reclamó a las autoridades locales un mayor esfuerzo en materia de seguridad, a fin de que no sigan ocurriendo estos actos delictivos.

En conferencia de prensa, el empresario  acusó que incluso él ya fue víctima del crimen que se vive en Puebla y detalló que en días pasados los amantes de lo ajeno entraron a su despacho jurídico y lo saquearon.

"Nosotros hemos recibido 55 reportes de robos, entre los que destaca el robo a comercio cerrado al público. No cabe duda que la delincuencia organizada y la no organizada encontraron en Puebla su agosto", comentó.

Ante la falta de efectivos que recorran las calles y avenidas de la ciudad, el representante del COE consideró que la estrategia de seguridad en Puebla sigue "muy relajada"

Asimismo, sobre la propuesta que preparan las autoridades locales para establecer horarios en la venta de alcohol como una forma de reducir los actos delictivos, el empresario calificó de "rídicula" dicha medida y opinó que no ayudará a bajar los índices delictivos.

"Lo que necesitamos es incrementar el número de efectivos, así como la participación del Poder Legislativo para que se modifique el Sistema Penal Acusatorio y los delincuentes no salgan de la cárcel con tanta facilidad", añadió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.