Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se necesitan más policías, no restringir venta de alcohol, señala el COE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Denuncia el dirigente que 55 robos se han cometido contra establecimientos de sus afiliados incluyendo el que sufrió él mismo en su despacho jurídico

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) denunció una ola de robos contra negocios afiliados a esta organización, ya que en lo que va de este 2017 se han registrado un total de 55 casos.

Francisco Romero Serrano, presidente del organismo empresarial, apuntó que estos robos han generado una pérdida económica considerable para sus socios, por lo que reclamó a las autoridades locales un mayor esfuerzo en materia de seguridad, a fin de que no sigan ocurriendo estos actos delictivos.

En conferencia de prensa, el empresario  acusó que incluso él ya fue víctima del crimen que se vive en Puebla y detalló que en días pasados los amantes de lo ajeno entraron a su despacho jurídico y lo saquearon.

"Nosotros hemos recibido 55 reportes de robos, entre los que destaca el robo a comercio cerrado al público. No cabe duda que la delincuencia organizada y la no organizada encontraron en Puebla su agosto", comentó.

Ante la falta de efectivos que recorran las calles y avenidas de la ciudad, el representante del COE consideró que la estrategia de seguridad en Puebla sigue "muy relajada"

Asimismo, sobre la propuesta que preparan las autoridades locales para establecer horarios en la venta de alcohol como una forma de reducir los actos delictivos, el empresario calificó de "rídicula" dicha medida y opinó que no ayudará a bajar los índices delictivos.

"Lo que necesitamos es incrementar el número de efectivos, así como la participación del Poder Legislativo para que se modifique el Sistema Penal Acusatorio y los delincuentes no salgan de la cárcel con tanta facilidad", añadió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo