Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Composición de comité ciudadano mostrará si hubo apertura: Coparmex

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El director de la Facultad de DerechoUPAEP, Matías Rivero indicó que vigilarán que el proceso de selección de los nueve notables se rija por la transparencia

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla condicionó su respaldo a la conformación de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), hasta constatar que los prospectos propuestos por el sector empresarial fueron integrados a dicho organismo.


El presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, Leobardo Espinosa Rodríguez, indicó que sólo de esta manera se garantiza la selección de perfiles idóneos para vigilar las acciones de las autoridades frente a los casos de corrupción que se presentan en Puebla.

"Vamos a ver si finalmente existe en la realidad esta apertura a la sociedad por parte del gobierno del estado; dependiendo de quiénes sean los seleccionados del comité ciudadano, veremos si es gente afin a instancias gubernamentales. Hasta que no veamos el resultado final podremos hacer la evaluación que corresponde”, dijo, en rueda de prensa.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Matías Riveroindicó que vigilarán que el proceso de selección de los nueve notables se rija por la transparencia, aunque reconoció que lo deseable es que  los ciudadanos los elijan.
 

Serán los días 22 y 23 de junio cuando inicien las comparecencias de los aspirantes a conformar el Comité Seleccionador, que se encargará de elegir a cinco ciudadanos que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del SEA, que tendrá que funcionar antes del 19 de julio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados