Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Equipa San Pedro Cholula a policías y brigadas para contingencia

Ciudad   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

Elementos de seguridad pública y protección civil de San Pedro Cholula recibieron uniformes y equipo adquiridos con recursos del municipio y del Fortaseg

Para que tengan las herramientas necesarias que les permitan enfrentar las contingencias en esta temporada de lluvia, además de contribuir a la dignificación del área, elementos de seguridad pública y protección civil de San Pedro Cholula recibieron uniformes y equipo adquiridos con recursos propios y con apoyo programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Durante la ceremonia matutina de entrega de herramientas el titular de Desarrollo Social del municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que una forma de reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen día a día los policías, bomberos, guardias ciudadanos, personal de obra y servicios públicos y en general a todos los que integran la Comisaria de San Pedro Cholula, es entregando las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo de una manera digna.

En ese marco se entregó también una nueva unidad para el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) que permitirá reforzar los recorridos de vigilancia, sobre todo por las noches, tanto en la cabecera municipal como en las 13 juntas auxiliares.

Acompañado por el comisario Francisco Efrén Camacho Morales y el coordinador de Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, Arriaga Lila destacó que anteriormente los policías no recibían uniformes periódicamente por lo que el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, giró instrucciones para que se hiciera todo lo posible para dignificar la función de los elementos.

En ese sentido fueron entregados 360 uniformes operativos para seguridad pública consistentes en pantalón, camisola, chamarra, fornitura y botas con fondos FORTASEG, así como 180 uniformes operativos para seguridad pública integrados por pantalón caqui, playera polo blanco y botas caqui con recursos propios.

También recibieron sus respectivos uniformes elementos de la policía montada y motociclistas consistentes en pantalón, botas federicas, chaquetín, camisa y casco con recursos propios, así como equipo para brigada de emergencia por época de lluvias que incluye botas, impermeables, pico y palas, mientras que a los departamentos de seguridad pública, protección civil, parques y jardines y obra pública también se les entregó un total de 250 equipos de emergencia.

Posteriormente el titular de Desarrollo Social junto con el regidor Marcelino Calzadilla García se reunieron con padres de familia de la primaria Benito Juárez de la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, donde inauguraron el jardín de la institución, el cual se complementa con obras que anteriormente se hicieron como el domo y la barda perimetral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados