Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Equipa San Pedro Cholula a policías y brigadas para contingencia

Ciudad   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

Elementos de seguridad pública y protección civil de San Pedro Cholula recibieron uniformes y equipo adquiridos con recursos del municipio y del Fortaseg

Para que tengan las herramientas necesarias que les permitan enfrentar las contingencias en esta temporada de lluvia, además de contribuir a la dignificación del área, elementos de seguridad pública y protección civil de San Pedro Cholula recibieron uniformes y equipo adquiridos con recursos propios y con apoyo programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Durante la ceremonia matutina de entrega de herramientas el titular de Desarrollo Social del municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que una forma de reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen día a día los policías, bomberos, guardias ciudadanos, personal de obra y servicios públicos y en general a todos los que integran la Comisaria de San Pedro Cholula, es entregando las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo de una manera digna.

En ese marco se entregó también una nueva unidad para el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) que permitirá reforzar los recorridos de vigilancia, sobre todo por las noches, tanto en la cabecera municipal como en las 13 juntas auxiliares.

Acompañado por el comisario Francisco Efrén Camacho Morales y el coordinador de Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, Arriaga Lila destacó que anteriormente los policías no recibían uniformes periódicamente por lo que el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, giró instrucciones para que se hiciera todo lo posible para dignificar la función de los elementos.

En ese sentido fueron entregados 360 uniformes operativos para seguridad pública consistentes en pantalón, camisola, chamarra, fornitura y botas con fondos FORTASEG, así como 180 uniformes operativos para seguridad pública integrados por pantalón caqui, playera polo blanco y botas caqui con recursos propios.

También recibieron sus respectivos uniformes elementos de la policía montada y motociclistas consistentes en pantalón, botas federicas, chaquetín, camisa y casco con recursos propios, así como equipo para brigada de emergencia por época de lluvias que incluye botas, impermeables, pico y palas, mientras que a los departamentos de seguridad pública, protección civil, parques y jardines y obra pública también se les entregó un total de 250 equipos de emergencia.

Posteriormente el titular de Desarrollo Social junto con el regidor Marcelino Calzadilla García se reunieron con padres de familia de la primaria Benito Juárez de la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, donde inauguraron el jardín de la institución, el cual se complementa con obras que anteriormente se hicieron como el domo y la barda perimetral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.