Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Recibe acreditación programa académico de Psicopedagogía UPAEP

Universidades   /   
 Domingo, Junio 18, 2017

El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. es la única instancia autorizada por la SEP para dar reconocimiento formal y supervisar a organismos acreditadores

El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C., (CEPPE), entregó constancia de acreditación al programa académico de la licenciatura en Psicopedagogía de la UPAEP, lo cual valida la calidad en la formación de los estudiantes de esa casa de estudios.

“Necesitamos profesionales de la educación, que logren incidir en el sistema educativo de este país, es la opción que tenemos para superar la cantidad de problemas que estamos enfrentando al día de hoy”, aseguró el Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del CEPPE en el acto protocolario de entrega de la constancia.

Agregó que el organismo al que pertenece, comparte la visión de la UPAEP, la cual dijo, es una gran Universidad pues entre su sustento fundacional está justamente la preocupación por la educación.

A este respecto, el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, se dijo complacido por la distinción del programa académico de la licenciatura en Psicopedagogía así como por la empatía con la Institución, por lo que dijo, la Universidad adquiere ahora un gran compromiso con la formación de seres humanos críticos, éticos, solidarios y responsables.

“Quedamos profundamente comprometidos a hacer de este carrera un programa de calidad, realmente formar seres humanos críticos, éticos, solidarios, responsables ante esta crisis de valores. Esta nación que a veces sentimos se nos está cayendo a pedazos, para que podamos abonar a la reconstrucción de lo que llaman el tejido social, pero también en el corto espacio de las familias que son el ámbito donde tenemos que trabajar fuertemente”, destacó el Mtro. Llergo Victoria.  

El CEPPE, es un organismo afiliado al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), asociación civil sin fines de lucro, que actúa como la única instancia autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organismos acreditadores.

En el acto se contó con la presencia del Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General UPAEP; Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del Consejo Directivo del Comité de Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE); Mtro. Jorge Rosete Espinosa, Decanato de Artes y Humanidades;  el Dr. Arturo Villanueva González, Director del Programa Académico de Psicopedagogía, así como de profesores, consejeros y estudiantes del programa académico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo