Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Por prácticas abusivas, Profeco sanciona a siete talleres mecánicos

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Los locales no proporcionaban los precios de los principales servicios ofrecidos ni la información necesaria para atender eventuales reclamaciones, señaló la dependencia

La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionó y clausuró siete talleres mecánicos en el estado, por incurrir en diversas prácticas abusivas contra sus clientes, informó el titular de esta dependencia, Alejandro García Mendoza.

Durante el operativo se realizaron un total de 9 verificaciones, cifra que colocó a Puebla en el séptimo lugar a nivel nacional con el mayor número de revisiones hechas.El primer puesto fue para el Estado de México, con 23 verificaciones realizadas y 16 sellos de suspensión; le siguió Jalisco, con 25 revisiones y 18 interrupciones; después San Luis Potosí, con 11 escrutinios y 9 prohibiciones.

La lista la completan Chiapas, Ciudad de México y Aguascalientes, con 10, 10 y 9 revisiones, respectivamente. De igual forma, 10, 9 y 8 suspensiones, correspondientemente.

En entrevista, el funcionario federal explicó que las principales irregularidades en que incurrieron estos negocios fueron no contar con contratos de adhesión registrados ante la Profeco, no proporcionar los precios de los principales servicios ofrecidos y no brindar la información necesaria para atender eventuales reclamaciones.

García Mendoza indicó que los clientes de estos establecimientos tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio, desglosándoles los costos de refacciones y mano de obra, así como el plazo en el que estará listo su vehículo.

“Tratándose de los talleres mecánicos, los clientes también tienen derechos, sin embargo casi nadie los conoce. Todos los talleres mecánicos, ya sean de agencia o particulares, tienen la obligación de tener un contrato registrado ante la Pofeco, y esta fue la principal razón, por eso es tan fácil que defrauden a la gente”, comentó.

A nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 409 talleres mecánicos, sancionó a 197 e impuso sellos de suspensión de actividades en 162 casos en los que se detectaron diversas irregularidades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo