Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Comienzan comparecencias de rectores ante comisión de diputados

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Son aspirantes al Comité de Selección que elegirá a la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Tras la depuración de la lista de aspirantes al Comité de Selección, la Comisión de Participación Ciudadana designó los horarios y días de las comparecencias de los 19 postulados, entre los que se encuentran los rectores de la BUAP, Upaep, Ibero, Madero y Anáhuac.

De acuerdo con las fechas aprobadas por el órgano legislativo, las comparecencias de los 19 aspirantes se llevarán a cabo los días 22 y 23 de junio en un  horario de 9:00  a 13:30 horas.

Cada uno de los ciudadanos registrados para integrar el Comité de Selección se entrevistará con los diputados de la Comisión de Participación Ciudadana. El encuentro tendrá una duración de 30 minutos, 10 servirán para la exposición de los aspirantes y los 15 restantes para una sesión de preguntas y respuestas.

A las entrevistas podrán asistir, además de los diputados que conforman la Comisión de Participación Ciudadana que preside Francisco Rodríguez Álvarez (PAN), legisladores que tengan interés en el procedimiento.

Las comparecencias serán públicas y se transmitirán en la página electrónica del Congreso.

Del calendario propuesto, el primer aspirante en comparecer será el rector de la Universidad Madero, César Job Romero Reyes a las 9:00 horas  del jueves 22.

Al académico le seguirán: 9:30 horas, Arturo Flavio Sánchez Rosas; 10:00 horas, José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex; 10:30 horas, Fernando Fernández Font, rector de la Ibero; 11:00 horas. José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac;  11:30 horas, Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

A las 12:00 horas comparecerá Carlos Palafox Galeana; a las 12:30 horas, Luis Cabrera García; y a las 13:00 horas Jesús Migoya Junco.

Para el viernes 23 de junio serán entrevistados a las 9:00 horas, Gustavo Rosas Goiz, propuesto por el Colegio de Contadores; a las 9:30 horas, el empresario Luis Lozano Torres; 10:00 horas, Marco Antonio Cerón Grados; a las 10:30 horas, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); a las 11: horas,  Gustavo Santín Nieto.

En tanto a las 11:30  horas la Comisión de Participación entrevistará a Sergio Vidal Melgarejo; a las 12:00 horas, José Juan Sánchez Zacarías; 12:30 horas Michel Levien González: 13: 00 horas a Rebeca Alcaide Cruz; y a las 13:30 horas comparecerá Irene Herrera Delgado, integrante del Observatorio Laboral Poblano.

La Comisión de Selección es el órgano que se encargará de llevar a cabo el proceso de selección y designación de los cinco miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana, el cual surge del Sistema Estatal Anticorrupción.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados