Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Comienzan comparecencias de rectores ante comisión de diputados

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Son aspirantes al Comité de Selección que elegirá a la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Tras la depuración de la lista de aspirantes al Comité de Selección, la Comisión de Participación Ciudadana designó los horarios y días de las comparecencias de los 19 postulados, entre los que se encuentran los rectores de la BUAP, Upaep, Ibero, Madero y Anáhuac.

De acuerdo con las fechas aprobadas por el órgano legislativo, las comparecencias de los 19 aspirantes se llevarán a cabo los días 22 y 23 de junio en un  horario de 9:00  a 13:30 horas.

Cada uno de los ciudadanos registrados para integrar el Comité de Selección se entrevistará con los diputados de la Comisión de Participación Ciudadana. El encuentro tendrá una duración de 30 minutos, 10 servirán para la exposición de los aspirantes y los 15 restantes para una sesión de preguntas y respuestas.

A las entrevistas podrán asistir, además de los diputados que conforman la Comisión de Participación Ciudadana que preside Francisco Rodríguez Álvarez (PAN), legisladores que tengan interés en el procedimiento.

Las comparecencias serán públicas y se transmitirán en la página electrónica del Congreso.

Del calendario propuesto, el primer aspirante en comparecer será el rector de la Universidad Madero, César Job Romero Reyes a las 9:00 horas  del jueves 22.

Al académico le seguirán: 9:30 horas, Arturo Flavio Sánchez Rosas; 10:00 horas, José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex; 10:30 horas, Fernando Fernández Font, rector de la Ibero; 11:00 horas. José Mata Temoltzin, rector de la Anáhuac;  11:30 horas, Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

A las 12:00 horas comparecerá Carlos Palafox Galeana; a las 12:30 horas, Luis Cabrera García; y a las 13:00 horas Jesús Migoya Junco.

Para el viernes 23 de junio serán entrevistados a las 9:00 horas, Gustavo Rosas Goiz, propuesto por el Colegio de Contadores; a las 9:30 horas, el empresario Luis Lozano Torres; 10:00 horas, Marco Antonio Cerón Grados; a las 10:30 horas, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); a las 11: horas,  Gustavo Santín Nieto.

En tanto a las 11:30  horas la Comisión de Participación entrevistará a Sergio Vidal Melgarejo; a las 12:00 horas, José Juan Sánchez Zacarías; 12:30 horas Michel Levien González: 13: 00 horas a Rebeca Alcaide Cruz; y a las 13:30 horas comparecerá Irene Herrera Delgado, integrante del Observatorio Laboral Poblano.

La Comisión de Selección es el órgano que se encargará de llevar a cabo el proceso de selección y designación de los cinco miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana, el cual surge del Sistema Estatal Anticorrupción.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.