Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apenas en 5 meses crecen 19% policías reprobados en confianza

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Hasta abril, también habían reprobado las pruebas de control 104 policías estatales, 88 elementos de Prevención y Reinserción Social y 20 integrantes de la FGE

De 174 a 208 -19%- creció en cinco meses (diciembre de 2016 a abril de 2017) el número de policías municipales en Puebla que no son confiables, según el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Hasta el pasado mes de abril, también habían reprobado las pruebas de control de confianza 104 policías estatales, 88 elementos de Prevención y Reinserción Social y 20 integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A nivel nacional fueron evaluados 331 mil 12 elementos, de los que el 10 por ciento, equivalente a 31 mil 947 no aprobaron los exámenes,  mientras que el 75 por ciento, que representa 249 mil 967 efectivos –entre operativos y mandos– cuentan con los requisitos necesarios para ejercer su función.

Aumentan policías municipales sin garantías

De acuerdo con los resultados, realizaron las pruebas 5 mil 213 elementos de corporaciones municipales de seguridad pública, de los cuales el 93 por ciento las aprobó, cifra equivalente a 4 mil 849.

Sin embargo, el cuatro por ciento no superó los exámenes, lo que implica que 209 elementos no son confiables para resguardar a la ciudadanía. La cifra es superior a la reportada en la última evaluación del SNSP, con corte al 30 de noviembre de 2016, cuando reprobaron las pruebas 174 efectivos.

Según el reporte, están pendientes los resultados de un dos por ciento del personal, que equivale a 105 personas, y no se ha informado el estatus de los 50 elementos restantes.

 

Reprueban control de confianza 104 policías estatales

El universo evaluable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asciende a 3 mil 466 elementos, los cuales fueron valorados en su totalidad. De éstos, el 97 por ciento aprobó las pruebas de control de confianza, los cuales equivalen a 3 mil 362, mientras que el tres por ciento reprobó, porcentaje que representa a 104 efectivos.

Otros 1 mil 438 elementos corresponden a la Dirección de Prevención y Reinserción Social, de los cuales el 97 por ciento resultó bien evaluado, porcentaje equivalente a 1 mil 395. El tres por ciento restante reprobó los exámenes, el cual equivale a 88 efectivos.

En cuanto al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentaron las pruebas 986 personas, de las que el 97 por ciento obtuvo resultados satisfactorios, número equivalente a 956. El dos por ciento no aprobó los exámenes, cifra equivalente a 20 personas. Aún están pendientes los resultados de los 10 elementos restantes.

En suma, fueron evaluados 11 mil 103 personas, de las que el 95 por ciento resultó bien evaluado, mientras que un tres por ciento reprobó los exámenes y está pendiente el resultado del dos por ciento.

No son confiables 174 policías municipales: Causa en ComúnNo son confiables 174 policías municipales: Causa en ComúnSegún datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla fueron evaluados 5 mil 270 elementos de corporaciones municipales

Despiden en Puebla a 50 policías; no pasaron control de confianzaDespiden en Puebla a 50 policías; no pasaron control de confianzaTrascendió que otro grupo de 30 elementos será dado de baja mañana, entre los oficiales despedidos hay agentes de la Policía y Tránsito Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.