Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apenas en 5 meses crecen 19% policías reprobados en confianza

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Hasta abril, también habían reprobado las pruebas de control 104 policías estatales, 88 elementos de Prevención y Reinserción Social y 20 integrantes de la FGE

De 174 a 208 -19%- creció en cinco meses (diciembre de 2016 a abril de 2017) el número de policías municipales en Puebla que no son confiables, según el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Hasta el pasado mes de abril, también habían reprobado las pruebas de control de confianza 104 policías estatales, 88 elementos de Prevención y Reinserción Social y 20 integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A nivel nacional fueron evaluados 331 mil 12 elementos, de los que el 10 por ciento, equivalente a 31 mil 947 no aprobaron los exámenes,  mientras que el 75 por ciento, que representa 249 mil 967 efectivos –entre operativos y mandos– cuentan con los requisitos necesarios para ejercer su función.

Aumentan policías municipales sin garantías

De acuerdo con los resultados, realizaron las pruebas 5 mil 213 elementos de corporaciones municipales de seguridad pública, de los cuales el 93 por ciento las aprobó, cifra equivalente a 4 mil 849.

Sin embargo, el cuatro por ciento no superó los exámenes, lo que implica que 209 elementos no son confiables para resguardar a la ciudadanía. La cifra es superior a la reportada en la última evaluación del SNSP, con corte al 30 de noviembre de 2016, cuando reprobaron las pruebas 174 efectivos.

Según el reporte, están pendientes los resultados de un dos por ciento del personal, que equivale a 105 personas, y no se ha informado el estatus de los 50 elementos restantes.

 

Reprueban control de confianza 104 policías estatales

El universo evaluable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asciende a 3 mil 466 elementos, los cuales fueron valorados en su totalidad. De éstos, el 97 por ciento aprobó las pruebas de control de confianza, los cuales equivalen a 3 mil 362, mientras que el tres por ciento reprobó, porcentaje que representa a 104 efectivos.

Otros 1 mil 438 elementos corresponden a la Dirección de Prevención y Reinserción Social, de los cuales el 97 por ciento resultó bien evaluado, porcentaje equivalente a 1 mil 395. El tres por ciento restante reprobó los exámenes, el cual equivale a 88 efectivos.

En cuanto al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentaron las pruebas 986 personas, de las que el 97 por ciento obtuvo resultados satisfactorios, número equivalente a 956. El dos por ciento no aprobó los exámenes, cifra equivalente a 20 personas. Aún están pendientes los resultados de los 10 elementos restantes.

En suma, fueron evaluados 11 mil 103 personas, de las que el 95 por ciento resultó bien evaluado, mientras que un tres por ciento reprobó los exámenes y está pendiente el resultado del dos por ciento.

No son confiables 174 policías municipales: Causa en ComúnNo son confiables 174 policías municipales: Causa en ComúnSegún datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Puebla fueron evaluados 5 mil 270 elementos de corporaciones municipales

Despiden en Puebla a 50 policías; no pasaron control de confianzaDespiden en Puebla a 50 policías; no pasaron control de confianzaTrascendió que otro grupo de 30 elementos será dado de baja mañana, entre los oficiales despedidos hay agentes de la Policía y Tránsito Municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados