Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Puebla fue de las 5 ciudades más seguras, en mi gestión: Alcalá

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Destaca la expresidenta municipal que en seguridad deben tomarse decisiones involucrando a la ciudadanía y sin distracciones de ningún tipo

Para que el nuevo sistema de justicia penal funcione en Puebla se debe atender el tema de la seguridad sin distracciones, subrayó Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República.

En entrevista, subrayó que cuando fue presidenta municipal de la capital del estado siempre mantuvo a Puebla en los primeros cinco lugares de las ciudades más seguras del país.

Puebla debe fortalecer su seguridad

Cuando se le preguntó sobre las críticas del sistema de justicia penal en el sentido de que lleva a la liberación de delincuentes por falta de pruebas en su contra, Blanca Alcalá sostuvo que lo que debe de hacerse es fortalecer las medidas de seguridad.

Nunca habíamos encontrados situaciones como las que vivimos y yo los invito a que revisen lo que ha sucedido en otras ciudades del país cuando no se atiende ese tema”.

Manifestó que para el funcionamiento del sistema se deben abordar muchos temas entre estos el de la seguridad.

“Hay que tomar decisiones, involucrar a la sociedad. Cuando fui presidenta municipal logré que Puebla estuviera entre las primeras cinco ciudades más seguras. Era trabajo de tiempo completo no había distractores”, expuso.

Como legisladora, Alcalá Ruiz fue promotora de la reforma a la legislación federal para dar paso al sistema acusatorio que después se aprobó en todos los estados del país.

Durante la presentación de las 10 medidas por la seguridad en el municipio, el edil, Luis Banck Serrato, propuso una evaluación urgente, crítica y propositiva del nuevo sistema penal acusatorio, ya que se ha convertido en una auténtica “puerta giratoria” para la liberación de delincuentes detenidos incluso en flagrancia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados