Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Puebla fue de las 5 ciudades más seguras, en mi gestión: Alcalá

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Destaca la expresidenta municipal que en seguridad deben tomarse decisiones involucrando a la ciudadanía y sin distracciones de ningún tipo

Para que el nuevo sistema de justicia penal funcione en Puebla se debe atender el tema de la seguridad sin distracciones, subrayó Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República.

En entrevista, subrayó que cuando fue presidenta municipal de la capital del estado siempre mantuvo a Puebla en los primeros cinco lugares de las ciudades más seguras del país.

Puebla debe fortalecer su seguridad

Cuando se le preguntó sobre las críticas del sistema de justicia penal en el sentido de que lleva a la liberación de delincuentes por falta de pruebas en su contra, Blanca Alcalá sostuvo que lo que debe de hacerse es fortalecer las medidas de seguridad.

Nunca habíamos encontrados situaciones como las que vivimos y yo los invito a que revisen lo que ha sucedido en otras ciudades del país cuando no se atiende ese tema”.

Manifestó que para el funcionamiento del sistema se deben abordar muchos temas entre estos el de la seguridad.

“Hay que tomar decisiones, involucrar a la sociedad. Cuando fui presidenta municipal logré que Puebla estuviera entre las primeras cinco ciudades más seguras. Era trabajo de tiempo completo no había distractores”, expuso.

Como legisladora, Alcalá Ruiz fue promotora de la reforma a la legislación federal para dar paso al sistema acusatorio que después se aprobó en todos los estados del país.

Durante la presentación de las 10 medidas por la seguridad en el municipio, el edil, Luis Banck Serrato, propuso una evaluación urgente, crítica y propositiva del nuevo sistema penal acusatorio, ya que se ha convertido en una auténtica “puerta giratoria” para la liberación de delincuentes detenidos incluso en flagrancia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo