Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Designa Lastiri a Amador Leal su operador en foros regionales

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Su responsabilidad será la de llevar a cabo los encuentros entre militantes, ciudadanos, empresarios y académicos para configurar el proyecto de estado que encabezará Lastiri

Alberto Amador Leal es el responsable de organizar los 500 foros propuestos por Juan Carlos Lastiri  Quirós, aspirante del PRI a la gubernatura en 2018, y desde los cuales se intentará elaborar un plan para el estado.

En entrevista, el exdiputado local precisó que su responsabilidad será la de llevar a cabo los encuentros entre militantes, ciudadanos, empresarios y académicos,  pero dijo desconocer si también se encargará de operar la recopilación de 500 mil firmas con las que demandará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que en Puebla se use la consulta a la base como método para elegir al candidato a la gubernatura.

Amador Leal, a quien versiones periodísticas lo relacionaron con el exgobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que la única manera en que el subsecretario de Sedatu demostrará que no hay un desvío de recursos públicos o el uso de las estructuras de los programas sociales, será transparentar la manera en cómo se realizarán los 500 foros y la manera en que se organizará a los 10 mil promotores que buscarán las 500 mil firmas.

“Quienes organizan eventos como este, tienen que ser muy transparentes y escrupulosos. Así lo dijo, así se comprometió, así lo asumió y no hay otra forma de hacerlo”, expresó.

De la ausencia de liderazgos como el de la senadora Blanca Alcalá Ruiz; el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; y el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, el priísta comentó que cada uno tiene estrategias individuales.

Del apoyo que brinda a Lastiri Quirós, Amador Leal comentó que se debe a que el funcionario federal es el único que de manera clara  y abierta se pronunció por construir un proyecto para que el PRI obtenga el triunfo en 2018.

Durante un acto masivo en el que se reunieron más de 3 mil personas, Lastiri Quirós dio a conocer el movimiento Puebla Decisión 2018, con el cual busca que el CEN acepte tras la entrega y presentación de 500 mil firmas que, en la entidad la elección del próximo candidato a la gubernatura se dé por el método de consulta a la bases.

Para lograr la recolección de las rúbricas, el subsecretario de la Sedatu anunció la participación de 10 mil promotores  -los cuales son voluntarios-, que recorrerán la entidad durante cinco meses para obtener los apoyos a su propuesta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo