Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Reunión Gali - Fonahpo para fortalecer acciones de vivienda

Gobierno   /   
 Domingo, Junio 18, 2017

El gobernador Antonio y Gali y el director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, acuerdan acciones para el estado

El gobernador Antonio y Gali y el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, se reunieron para fortalecer la aplicación de los programas de vivienda en la entidad, con más recursos federales en beneficio de los habitantes de las zonas vulnerables.

Antonio  Gali reiteró su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la federación y los ayuntamientos en la implementación de acciones complementarias que mejoren los hogares de los poblanos con pisos firmes, tanques de captación de agua, baños biodigestores y techos de fibrocemento.

Destacó la importante participación del Fonhapo y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para atender de manera oportuna las necesidades de vivienda de las familias de la comunidad de Xaltepec, que resultaron afectadas por la tormenta tropical Earl.

Adicionalmente, expuso las estrategias integrales que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo para combatir la pobreza con un enfoque de igualdad y bienestar social.

Por su parte, Ángel Islava reconoció el trabajo que se realiza en Puebla para garantizar una mejor calidad de vida y reiteró su disposición para mantener una sinergia con el gobierno de Antonio  Gali a favor de la población.

Durante el encuentro, al que asistió el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, también se acordó reforzar la construcción de recámaras adicionales y la instalación de calentadores solares, con una inversión conjunta de los tres niveles de gobierno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados