Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Desde este lunes SEP informa de resultados del proceso de preinscripción

Educación   /   
 Domingo, Junio 18, 2017

Se podrán consultar a través de las páginas www.inscripcionpuebla.gob.mx o www.sep.puebla.gob.mx o en las escuelas en que se hizo el trámite

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este 19 de junio comienza la notificación de los resultados del proceso de preinscripción que se llevó a cabo en el mes de febrero, a través de la cual los padres de familia conocerán la institución en la que ha quedado registrado su hijo.

Con la finalidad de facilitar el trámite a las familias, esta dependencia habilitó un modelo de planeación y organización, mismo que garantiza un lugar en el sistema educativo público a todos los alumnos que egresan de un nivel para continuar con sus estudios.

A través de las páginas www.inscripcionpuebla.gob.mx o www.sep.puebla.gob.mx, con el NIA o CURP, se podrán consultar las listas de asignación e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que fue asignada la alumna o alumno.

En caso de no contar con acceso a internet, los padres de familia o tutores podrán acudir a la escuela donde realizaron el trámite o solicitar información en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana, en donde habrá personal de la SEP que les ayudará a realizar su consulta.

Para aquellos que no hayan podido realizar su proceso de preinscripción, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles.

Cabe señalar que el proceso de inscripción en cada escuela se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto, para lo cual es necesario presentar los siguientes documentos:

•      Acta de nacimiento en original y copia

•      Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia

•      Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella

•   Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color

•      Carta de asignación

Es importante señalar que la falta de alguno de los anteriores documentos no es limitante para que los aspirantes inicien las clases desde el primer día del ciclo escolar. Por lo anterior, el padre de familia o tutor acordará con la escuela la fecha de entrega del documento faltante.

El gobierno de Puebla, a través de la SEP, reitera su compromiso por promover la asistencia y permanencia de las y los alumnos poblanos en el sistema educativo y pone a su disposición el número de Educatel, 01 800 714 7108, para cualquier duda o aclaración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.