Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Cumplió con reparto de utilidades la mayoría de las empresas: CTM

Economía   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Un total de 509 compañías cumplieron con el reparto de utilidades de más de 70 mil trabajadores afiliados a la CTM que recibieron entre mil y 5 mil pesos

Tras concluir el plazo para el reparto de utilidades, que fue el pasado martes 30 de mayo, el representante de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez señaló que la clase patronal cumplió con sus obligaciones, pues hasta el momento no se ha presentado ninguna queja relacionada con este tema.

El líder de la organización sindical precisó que prácticamente el 99.95 por ciento de las empresas poblanas, que se traducen en 509 compañías, cumplieron con el reparto de utilidades de más de 70 mil trabajadores afiliados a la CTM.

Aunque el también diputado local reiteró que no hay ninguna queja relacionada con este beneficio, reconoció que siguen en pláticas con tres empresas, con un número total de 200 trabajadores, para acordar algún tipo de bonificación, que podría ir entre los mil y 5 mil pesos.

Sobre los trabajadores que sí tuvieron pago de utilidades, dijo, recibieron en promedio entre 11 mil a 45 mil pesos, dependiendo del período trabajado. Hubo casos excepcionales donde se repartió la cantidad de 60 mil pesos por dicho beneficio.

Soto Martínez precisó que en los últimos 10 años, de cada 10 empresas 4 simulaban el reparto de utilidades, pero en la actualidad, gracias a la Reforma Hacendaria impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, 9 de cada 10 ya cumplen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.