Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Cumplió con reparto de utilidades la mayoría de las empresas: CTM

Economía   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Un total de 509 compañías cumplieron con el reparto de utilidades de más de 70 mil trabajadores afiliados a la CTM que recibieron entre mil y 5 mil pesos

Tras concluir el plazo para el reparto de utilidades, que fue el pasado martes 30 de mayo, el representante de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez señaló que la clase patronal cumplió con sus obligaciones, pues hasta el momento no se ha presentado ninguna queja relacionada con este tema.

El líder de la organización sindical precisó que prácticamente el 99.95 por ciento de las empresas poblanas, que se traducen en 509 compañías, cumplieron con el reparto de utilidades de más de 70 mil trabajadores afiliados a la CTM.

Aunque el también diputado local reiteró que no hay ninguna queja relacionada con este beneficio, reconoció que siguen en pláticas con tres empresas, con un número total de 200 trabajadores, para acordar algún tipo de bonificación, que podría ir entre los mil y 5 mil pesos.

Sobre los trabajadores que sí tuvieron pago de utilidades, dijo, recibieron en promedio entre 11 mil a 45 mil pesos, dependiendo del período trabajado. Hubo casos excepcionales donde se repartió la cantidad de 60 mil pesos por dicho beneficio.

Soto Martínez precisó que en los últimos 10 años, de cada 10 empresas 4 simulaban el reparto de utilidades, pero en la actualidad, gracias a la Reforma Hacendaria impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, 9 de cada 10 ya cumplen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo