Domingo, 25 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Padece Cholula hundimientos en calles adoquinadas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Junio 18, 2017

Dos de ellas son la 15 Sur y 15 Poniente cuyo entronque fue apenas reconstruido en febrero con el cambio de drenajes de mayor pulgada

A pocas semanas de haber iniciado la temporada de lluvias al menos cuatro vialidades de la cabecera municipal de San Pedro Cholula se encuentran con adoquines dañados que complican el paso de automovilistas.

Dos de ellas son la 15 Sur y 15 Poniente cuyo entronque fue apenas reconstruido en febrero con el cambio de drenajes de mayor pulgada, en un proyecto que abarcó 2 kilómetros.

En la 15 Poniente los hundimientos se han registrado incluso en los topes y aunque ya se hicieron algunas reparaciones el tránsito de vehículos es todavía hoy lento, por los daños.

Más hacia el centro de Cholula, dos de las calles, la 3 y 5 Norte que rodean al mercado municipal Cosme de Raso, tienen tramos de más de 5 metros cuadrados con hundimientos.

En estos dos casos, advierten los vecinos, la situación es todavía más complicada pues se trata de vialidades de alto tránsito y una de ellas es parte del paso de transporte público que sale y llega al municipio con dirección a Puebla y Nealtican.

Antes de que comenzara la temporada de lluvias, en el mes de abril fueron también atendidas fugas en tramos adoquinados de la 4 Oriente, a la altura de algunos de los atractivos turísticos de la cabecera.

Además de la reciente remodelación de la 15 Sur, en la recta final de 2016 la administración estatal consideró el adoquinamiento de callesque rodean la zona arqueológica con una  obra que, junto con arreglos al Parque Soria, costó 30 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados