Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Operativo de seguridad en la capital con motivo del Día del Padre

Ciudad   /   
 Domingo, Junio 18, 2017

Se espera una afluencia de más de 40 mil visitantes en el Panteón Municipal

El Ayuntamiento de Puebla implementa este domingo un operativo especial con motivo de la celebración del Día del Padre, a fin de propiciar un ambiente de tranquilidad y seguridad.

En esta acción, trabajan coordinadamente las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP); Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Gobernación Municipal (SEGOM), a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC); el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL); así como el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF).

Ante la gran afluencia de visitantes en los diversos panteones, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, cuenta con módulos, en los que se abastecerá de agua para hidratarse, habrá préstamo de cubetas y atención médica en caso de requerirla.

En tanto, la SSPTM coadyuva en este dispositivo mediante el despliegue de  gefectivos, encargados de preservar el orden público en diversas zonas de la capital.

Además, elementos de Seguridad Pública adscritos a los sectores operativos de la capital, Grupos Especial de Operaciones (GEO), Motorizado Espartaco, de Apoyo, Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica, implementan acciones de prevención del delito y reacción policial en inmediaciones de panteones, centros comerciales, corredores gastronómicos y zonas turísticas.

Adicionalmente, cerca de 200 agentes de Tránsito llevan a cabo labores de gestión vehicular en las principales arterias del municipio, con el objetivo de prevalecer condiciones adecuadas de movilidad, en beneficio de peatones y automovilistas. Dichas tareas, monitoreadas y supervisadas por personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Por su parte, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil mantiene presencia a través del Grupo Relámpagos y Respuesta Inmediata en los panteones catalogados de más afluencia como lo son: el Panteón Municipal, Francés y la Piedad.

Asimismo, personal de la SEGOM realiza recorridos en los cementerios ubicados en las juntas auxiliares de La Libertad, San Pablo Xochimehuacan, San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, así como Guadalupe Hidalgo y Panteón Jardín.

El SMDIF cuenta con un módulo para la ubicación de personas extraviadas, mismo que opera desde las 7 de la mañana, hasta las 8 de la noche.

Al acudir a los panteones, se invita a los ciudadanos usar zapatos cómodos, no usar calzado abierto, utilizar ropa ligera y sombrilla para evitar golpes de calor, tener algún impermeable a la mano en caso de lluvia, estar pendiente de los niños y adultos mayores, establecer un punto de reunión para que en caso de extravió se puedan reunir fácilmente, así como a respetar la señalética y evitar pisar las lápidas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.