Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Unicef va contra uso de niños como halcones huachicoleros

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Junio 17, 2017

El gobierno estatal continúa impartiendo clases en las escuelas de los municipios del Triángulo Rojo, con miras a concluir el ciclo escolar 2016-2017

Los trabajos coordinados con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se han sumado para atacar el reclutamiento de menores como “halcones” de bandas de huachicoleros, informó la secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado, Patricia Vázquez del Mercado.

Después de que se dio a conocer que la CNDH investiga el uso de niños como vigías para dar aviso sobre la presencia de militares en la zona del Triángulo Rojo, la funcionaria federal reveló que también la Unicef se ha sumado a estas tareas de protección a menores.

“La Comisión tiene facultades para hacer las investigaciones que considere, mantenemos una comunicación estrecha con el comisionado, y al igual que Unicef me buscaron para emprender acciones conjuntas, estoy segura con cada quien al hacer lo que le corresponda, juntos poder atacar el problema lo más pronto posible”, confió Vázquez del Mercado.

Informó que de momento siguen impartiéndose clases en las escuelas de los municipios en conflicto, con miras a concluir el ciclo escolar 2016-2017. Aseveró que ya no ha habido solicitudes de maestros para cambiarse de adscripción.

Agregó que una vez que concluyan las clases, los trabajos coordinados entre la SEP con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la XXV Zona Militar y las corporaciones municipales seguirán vigentes para garantizar la seguridad en las escuelas durante el próximo periodo vacacional.

“No tenemos reportes importantes, graves o preocupantes en lo absoluto, pero vamos a reforzar las acciones de seguridad en el periodo vacacional sobre todo porque sí ha habido algunos robos dispersos en la zona y el resto del estado pero no necesariamente de alerta. Estaremos trabajando con las distintas instancias coordinados con la Secretaría General de Gobierno”, agregó.

Niños ganan hasta 12 mil pesos como halcones de huachicolerosNiños ganan hasta 12 mil pesos como halcones de huachicolerosEl gobernador, José Antonio Gali Fayad, reconoció que “el robo de combustible es el mayor problema de la entidad”

Denuncian ante la PGR a quienes contratan halconcitos en PueblaDenuncian ante la PGR a quienes contratan halconcitos en PueblaEsta semana vendrán otros 500 elementos federales a sumarse a la lucha contra el robo de combustible, anunció el gobernador Antonio Gali

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo