Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No es tiempo de aspiraciones a la gubernatura, sostiene Alcalá

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Tras participar en la Asamblea Estatal del Organismo de Mujeres Priístas (Ompri), la también ex candidata a la gubernatura subrayó que la Asamblea Nacional del tricolor será el parteaguas para la determinación de aspiraciones

Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República, subrayó que no son los tiempos para hablar de aspiraciones personales sino de prepararse y esperar la Asamblea Nacional, respecto al mitin que este domingo realizará Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la gubernatura.

Por separado, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, subrayó que el acto del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es una decisión personal y no del Comité Estatal, al tiempo de subrayar que su partido “aún no tiene candidato”.

La Asamblea Nacional, el parteaguas del PRI

Tras participar en la Asamblea Estatal del Organismo de Mujeres Priístas (Ompri), la también ex candidata a la gubernatura subrayó que la Asamblea Nacional del tricolor será el parteaguas para la determinación de aspiraciones.

“Para nosotros son los tiempos del partido y estos son los tiempos de la Asamblea. Son los tiempos de participación. La Asamblea Nacional es la prioridad”, expuso.

Manifestó que así lo entienden quiénes son integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que cada quien tiene la libertad de hacer lo que determine, sin embargo, subrayó que hoy más que nunca los priístas de Puebla requieren de trabajo en equipo.

Durante la Asamblea del Ompri, Blanca Alcalá afirmó que muchas de las priistas que estuvieron presentes en su momento serán candidatas a presidentas municipales o diputadas locales.

Cuando se le preguntó si ella buscaría una candidatura, reiteró que más que hablar de aspiraciones “hoy es tiempo de prepararse”.

Es un acto de Lastiri, no del PRI

Respecto al acto en el que Juan Carlos Lastiri pretende juntar a más de 3 mil personas, Jorge Estefan deslindó al PRI al señalar que es un acto personal de Lastiri Quirós.

“No es un acto partidista. Desde mi punto de vista lo primero el proyecto, luego las coaliciones y luego los candidatos. El PRI aún no tiene candidato”, expuso.

Agregó que su partido no coartará las aspiraciones de quienes tienen derecho legítimo como el propio Lastiri Quirós.

“Habrá piso parejo para todas las candidaturas. En este momento mando un mensaje a todos los aspirantes que sus derechos están a salvo. No tenemos candidatos a ningún cargo”.

Lastiri da bienvenida a Urzúa a contienda por la candidaturaLastiri da bienvenida a Urzúa a contienda por la candidaturaEl subsecretario de la SEDATU reconoce que en el PRI hay aspirantes a candidato a gobernador con capital y trayectoria política aunque insiste en que sea la consulta a la base el método de selección

El PRI no frena a quienes aspiren a la gubernatura, afirma EstefanEl PRI no frena a quienes aspiren a la gubernatura, afirma EstefanAseveró que quienes realicen reuniones para impulsar su proyecto deberán hacerlo sin infringir ley electoral

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.