Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No es tiempo de aspiraciones a la gubernatura, sostiene Alcalá

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Tras participar en la Asamblea Estatal del Organismo de Mujeres Priístas (Ompri), la también ex candidata a la gubernatura subrayó que la Asamblea Nacional del tricolor será el parteaguas para la determinación de aspiraciones

Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República, subrayó que no son los tiempos para hablar de aspiraciones personales sino de prepararse y esperar la Asamblea Nacional, respecto al mitin que este domingo realizará Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la gubernatura.

Por separado, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, subrayó que el acto del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es una decisión personal y no del Comité Estatal, al tiempo de subrayar que su partido “aún no tiene candidato”.

La Asamblea Nacional, el parteaguas del PRI

Tras participar en la Asamblea Estatal del Organismo de Mujeres Priístas (Ompri), la también ex candidata a la gubernatura subrayó que la Asamblea Nacional del tricolor será el parteaguas para la determinación de aspiraciones.

“Para nosotros son los tiempos del partido y estos son los tiempos de la Asamblea. Son los tiempos de participación. La Asamblea Nacional es la prioridad”, expuso.

Manifestó que así lo entienden quiénes son integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que cada quien tiene la libertad de hacer lo que determine, sin embargo, subrayó que hoy más que nunca los priístas de Puebla requieren de trabajo en equipo.

Durante la Asamblea del Ompri, Blanca Alcalá afirmó que muchas de las priistas que estuvieron presentes en su momento serán candidatas a presidentas municipales o diputadas locales.

Cuando se le preguntó si ella buscaría una candidatura, reiteró que más que hablar de aspiraciones “hoy es tiempo de prepararse”.

Es un acto de Lastiri, no del PRI

Respecto al acto en el que Juan Carlos Lastiri pretende juntar a más de 3 mil personas, Jorge Estefan deslindó al PRI al señalar que es un acto personal de Lastiri Quirós.

“No es un acto partidista. Desde mi punto de vista lo primero el proyecto, luego las coaliciones y luego los candidatos. El PRI aún no tiene candidato”, expuso.

Agregó que su partido no coartará las aspiraciones de quienes tienen derecho legítimo como el propio Lastiri Quirós.

“Habrá piso parejo para todas las candidaturas. En este momento mando un mensaje a todos los aspirantes que sus derechos están a salvo. No tenemos candidatos a ningún cargo”.

Lastiri da bienvenida a Urzúa a contienda por la candidaturaLastiri da bienvenida a Urzúa a contienda por la candidaturaEl subsecretario de la SEDATU reconoce que en el PRI hay aspirantes a candidato a gobernador con capital y trayectoria política aunque insiste en que sea la consulta a la base el método de selección

El PRI no frena a quienes aspiren a la gubernatura, afirma EstefanEl PRI no frena a quienes aspiren a la gubernatura, afirma EstefanAseveró que quienes realicen reuniones para impulsar su proyecto deberán hacerlo sin infringir ley electoral

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo