Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Priístas rebeldes quieren que las bases elijan al candidato de 2018

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Las conclusiones de su debate se documentarán, tal como lo sugirió Ivonne Ortega, y las llevarán a la Asamblea Nacional de PRI

Un grupo de priístas alista una rebelión en el partido y planea exigir que el próximo candidato presidencial se elija de manera directa y que no se comporten de manera sumisa con lo que diga el presidente, Enrique Peña Nieto.

Los priístas inconformes afirman que deben permanecer los candados que impiden que un personaje vinculado al PAN o sin trayectoria pueda ser candidato presidencial del PRI.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que el grupo de priístas inconforme está compuesto por 89 militantes.

En la nota de Francisco Reséndiz se afirma que José Ramón Martell afirmó que las conclusiones de su debate se documentarán, tal como lo sugirió Ivonne Ortega, y que las llevarán a la Asamblea Nacional.

“Si hay oídos sordos repensaremos qué vamos a hacer. Somos muchos los que pensamos lo mismo, los que pensamos igual, perdón por la expresión, los que estamos hasta la madre de seguir perdiendo el prestigio del PRI con lo que se está viviendo, estamos hasta la madre”.

“Entonces qué vamos a hacer si pensamos igual, si queremos que sea diferente, una lucha dentro, pero si esa lucha cae en el desierto y se seca la gota, ya sabemos que nos reuniremos para saber y decidir qué es lo que sigue con nuestras convicciones, nuestra ética, con nuestra moral y con nuestro deseo de seguir haciendo política”.

“Queremos recuperar un México que piense que por encima de las ambiciones de poder y de dinero está el cómo lograr que los que menos tienen puedan ascender socialmente, para poder (revivir) la letra muerta escrita de la Constitución”, dijo.

Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, aseguró que la competitividad del PRI ha perdido 4 millones 900 mil votos.

“Hay muchos ejemplos de cómo el PRI ha perdido elecciones por malas decisiones al elegir candidatos, muchos de ellos sin el aval de la militancia, por eso es necesario que las candidaturas surjan de consultas directas a la base y a la ciudadanía”, dijo.

Priistas se reúnen en Chinantla y pactan unidad en torno a Peña NietoPriistas se reúnen en Chinantla y pactan unidad en torno a Peña Nieto

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo