Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exponen ciclistas con desnudos su fragilidad ante automovilistas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Si te chocan mientras vas por la calle se llevan para siempre tu cuerpo, señala una de las ciclistas participantes en Puebla

Cuando uno anda en bicicleta, explicó Claudia Sotelo, con su torso desnudo y pintado de piel de leopardo, no existen ni las bolsas de aire ni cualquier otro elemento de seguridad como el de los automovilistas.

Si te chocan mientras vas por la calle se llevan para siempre o dejan mal dañados lo que en la Sexta Marcha Ciclonudista se vio en decenas, cuerpos sin ropa.

Como ciclista, cuenta Claudia, le toca seguido que le echen el automóvil o que se crucen los peatones, como a muchos, le ha tocado también saber de alguien que queda mal tras un accidente.

"Es importante dedicar tiempo para exigir estos derechos, para exigir mayor consciencia, he conocido de accidentes, a alguien que perdiera la vida no, pero igual se ve en tantas noticias", dijo.

A nivel nacional, agrega Eduardo Gamboa, quien se encargó de escribir unas palabras para el acto, las rodadas nudistas han sumado edición tras edición a familiares de quienes han perdido la vida.

Tanto la sexta edición poblana como las que se han hecho en otras ciudades, buscan hacer conciencia entre la ciudadanía qué es lo que protege al ciclista al rodar.

"El hecho de hermandad, el hecho de tener este motivo que es la rodada, es el significado de la fragilidad que se tiene como ciclista", comentó.

Las mujeres participantes no sumaron ni 10, en contraste los hombres fueron quienes más rodaron con desnudos totales.

A algunos los cubrieron accesorios de danzantes aztecas, máscaras, paliacates, unas cuantas pintas de body paint o sólo el casco.

Las reacciones de la ciudadanía poblana ya en la sexta edición, reconocen participantes se sigue prestando a la doble moral pues se piensa que es algo que deberían hacer los ciclistas de forma privada, cuando los accidentes son públicos.

El recorrido de esta edición partió y terminó en la explanada cívica del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, y recorrió calles del Centro Histórico y monumentos como la Fuente de los Frailes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.