Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exponen ciclistas con desnudos su fragilidad ante automovilistas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Si te chocan mientras vas por la calle se llevan para siempre tu cuerpo, señala una de las ciclistas participantes en Puebla

Cuando uno anda en bicicleta, explicó Claudia Sotelo, con su torso desnudo y pintado de piel de leopardo, no existen ni las bolsas de aire ni cualquier otro elemento de seguridad como el de los automovilistas.

Si te chocan mientras vas por la calle se llevan para siempre o dejan mal dañados lo que en la Sexta Marcha Ciclonudista se vio en decenas, cuerpos sin ropa.

Como ciclista, cuenta Claudia, le toca seguido que le echen el automóvil o que se crucen los peatones, como a muchos, le ha tocado también saber de alguien que queda mal tras un accidente.

"Es importante dedicar tiempo para exigir estos derechos, para exigir mayor consciencia, he conocido de accidentes, a alguien que perdiera la vida no, pero igual se ve en tantas noticias", dijo.

A nivel nacional, agrega Eduardo Gamboa, quien se encargó de escribir unas palabras para el acto, las rodadas nudistas han sumado edición tras edición a familiares de quienes han perdido la vida.

Tanto la sexta edición poblana como las que se han hecho en otras ciudades, buscan hacer conciencia entre la ciudadanía qué es lo que protege al ciclista al rodar.

"El hecho de hermandad, el hecho de tener este motivo que es la rodada, es el significado de la fragilidad que se tiene como ciclista", comentó.

Las mujeres participantes no sumaron ni 10, en contraste los hombres fueron quienes más rodaron con desnudos totales.

A algunos los cubrieron accesorios de danzantes aztecas, máscaras, paliacates, unas cuantas pintas de body paint o sólo el casco.

Las reacciones de la ciudadanía poblana ya en la sexta edición, reconocen participantes se sigue prestando a la doble moral pues se piensa que es algo que deberían hacer los ciclistas de forma privada, cuando los accidentes son públicos.

El recorrido de esta edición partió y terminó en la explanada cívica del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, y recorrió calles del Centro Histórico y monumentos como la Fuente de los Frailes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.