Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exponen ciclistas con desnudos su fragilidad ante automovilistas

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Si te chocan mientras vas por la calle se llevan para siempre tu cuerpo, señala una de las ciclistas participantes en Puebla

Cuando uno anda en bicicleta, explicó Claudia Sotelo, con su torso desnudo y pintado de piel de leopardo, no existen ni las bolsas de aire ni cualquier otro elemento de seguridad como el de los automovilistas.

Si te chocan mientras vas por la calle se llevan para siempre o dejan mal dañados lo que en la Sexta Marcha Ciclonudista se vio en decenas, cuerpos sin ropa.

Como ciclista, cuenta Claudia, le toca seguido que le echen el automóvil o que se crucen los peatones, como a muchos, le ha tocado también saber de alguien que queda mal tras un accidente.

"Es importante dedicar tiempo para exigir estos derechos, para exigir mayor consciencia, he conocido de accidentes, a alguien que perdiera la vida no, pero igual se ve en tantas noticias", dijo.

A nivel nacional, agrega Eduardo Gamboa, quien se encargó de escribir unas palabras para el acto, las rodadas nudistas han sumado edición tras edición a familiares de quienes han perdido la vida.

Tanto la sexta edición poblana como las que se han hecho en otras ciudades, buscan hacer conciencia entre la ciudadanía qué es lo que protege al ciclista al rodar.

"El hecho de hermandad, el hecho de tener este motivo que es la rodada, es el significado de la fragilidad que se tiene como ciclista", comentó.

Las mujeres participantes no sumaron ni 10, en contraste los hombres fueron quienes más rodaron con desnudos totales.

A algunos los cubrieron accesorios de danzantes aztecas, máscaras, paliacates, unas cuantas pintas de body paint o sólo el casco.

Las reacciones de la ciudadanía poblana ya en la sexta edición, reconocen participantes se sigue prestando a la doble moral pues se piensa que es algo que deberían hacer los ciclistas de forma privada, cuando los accidentes son públicos.

El recorrido de esta edición partió y terminó en la explanada cívica del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, y recorrió calles del Centro Histórico y monumentos como la Fuente de los Frailes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados