Viernes, 23 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Exigen en marcha del orgullo una Puebla sin homofobia

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Junio 17, 2017

Este sábado se realizó en la capital la marcha del orgullo gay que partió del Parque Juárez al zócalo, sobre el bulevar 5 de Mayo

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) participaron este sábado en la marcha del orgullo gay que partió del Parque Juárez al zócalo de Puebla, sobre el bulevar 5 de Mayo.

Alejandro Pérez Pérez, integrante del colectivo Apps, reveló que después de varias gestiones el Ayuntamiento de Puebla permitió a los manifestantes el uso del zócalo donde se realizó un mitin y un show con artistas.

Aún hay alta discriminación en Puebla

Con el mensaje en la marcha de “una Puebla sin homofobia”, el también secretario de Diversidad del Comité Estatal del PRD, lamentó que en el estado aún haya discriminación contra la comunidad lésbico gay, al tiempo de destacar que la poblana es una sociedad muy conservadora.

“La creencia judeocristiana es predominante. Eso ha hecho que no se respete lo diferente. Hay mucha violación de derechos humanos en el estado. Se ha avanzado poco a poco”.

Manifestó que junio es el mes del orgullo gay que conmemora la represión que sufrieron personas de esta comunidad el 28 de junio de 1968 en Nueva York.

“A raíz de eso las personas de la comunidad se empiezan a manifestar. Hubo tres días de manifestaciones en contra de esa represión. Por eso junio es el mes del orgullo LGBT”.

Subrayó que esta es la 16 ocasión que se lleva a cabo la protesta en Puebla, aunque esta es la primera vez que la organiza el colectivo App.

Marcha en conjunto con la Ciudad de México

Sostuvo que los mismos artistas que se presentan hoy en Puebla estarán en la marcha nacional que se realizará en la Ciudad de México el 24 de junio.

En otro tema, manifestó que hay muchas razones por las que no se denuncian delitos en contra de la comunidad lésbico-gay, entre estas el rechazo dentro del núcleo familiar.

La marcha inició después de las 17:00 horas, encabezada por un convoy de motociclistas, seguidas de camiones y el contingente de personas atrás de estos, custodiado por elementos de tránsito municipal.

Demandan en marcha gay un freno a la discriminación en PueblaDemandan en marcha gay un freno a la discriminación en PueblaLos contingentes se agruparon en la explanada del Parque Juárez y partieron después de las 13:00 horas rumbo al zócalo de la ciudad

Por un alto contra feminicidios sale la marcha gay en PueblaPor un alto contra feminicidios sale la marcha gay en PueblaSolicitan además la publicación del reglamento de la Ley contra la Discriminación en la entidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados