Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Huelga en Telmex colapsaría el servicio de 250 mil poblanos

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Viernes, Junio 16, 2017

El emplazamiento vence el próximo 29 de junio por las afectaciones al CCT que surjan del fraccionamiento a que se someterá la empresa

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, anunció esta tarde el emplazamiento a huelga a la empresa Telmex para el 29 de junio de este año, por las afectaciones que surjan al Contrato Colectivo de Trabajo, derivadas del fraccionamiento a que se someterá  la empresa para cumplir los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En rueda de prensa en el edificio del Sindicato de Telefonistas, acompañado de otros líderes sindicales, Hernández Juárez  aseguró que el modelo de proyecto que quiere imponerse no ha funcionado en ninguna parte del mundo y en el modelo impuesto quedan en la incertidumbre laboral los 60 mil trabajadores afiliados del país, mil 500 activos en Puebla capital y al menos mil 500 jubilados.

“Lo último que quisiéramos es una huelga, pero no tenemos opción para defender nuestros derechos. No podemos dejar que se salgan con la suya para afectar el funcionamiento de una empresa que en el año 2000 fue considerada la mejor  empresa telefónica del mundo. Ahora quieren que nos pasemos subsidiando a la competencia extranjera”, señaló el dirigente.

“Sabemos medir los riesgos, van a llevar al precipicio la empresa, pero antes los trabajadores daremos la pelea”, añadió.

Hernández Juárez reconoció  que esta decisión afectaría a 32 millones de usuarios en el país y a 250 mil usuarios de telefonía y banda ancha en Puebla cuyo servicio se suspendería totalmente.

Cerca de las 2:40 de la tarde los trabajadores de Telmex se reunían en el edificio donde se extendió la manta “IFETEL quiere violentar los derechos de los trabajadores”, para realizar la asamblea.

Por considerar que afecta los intereses de los trabajadores, el STRM no está de acuerdo con la creación de las dos empresas en las que sería dividida la actual Telmex para sortear el estatus de Agente Económico Preponderante, establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Peligra empleo de 2 mil telefonistas en Puebla, alerta el sindicatoPeligra empleo de 2 mil telefonistas en Puebla, alerta el sindicatoMedidas del IFT ponen en peligro a Telmex y hay una reforma laboral para afectar los derechos adquiridos por los trabajadores, señala

Recibe TelMex distintivo de empresa socialmente responsableRecibe TelMex distintivo de empresa socialmente responsableEl Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le otorga el reconocimiento por décimo sexto año consecutivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo