Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Defiende titular de la PGR el sistema penal acusatorio

Sociedad   /   
 Viernes, Junio 16, 2017

En encuentro con el gobernador, autoridades y empresarios , el procurador Raúl Cervantes Andrade, dijo también que se harán mesas con especialistas para evaluarlo

El procurador Raúl Cervantes Andrade rechazó que el nuevo Sistema Penal Acusatorio no funcione o sea la causa del disparo en los índices delincuenciales, al participar esta tarde como orador invitado del Club de Empresarios de Puebla en su aniversario número 49.

Sin embargo adelantó que se harán mesas con especialistas para evaluarlo y analizar cuáles son las reformas que requiere y deben acompañar al nuevo sistema jurisdiccional, una de las cuales se realizará en Puebla.

Cervantes Andrade dijo que no sólo se trata de meter a más gente a la cárcel, sino de combatir a las cabezas de la delincuencia organizada y atender a las víctimas de los crímenes, rescatando espacios públicos y aquellas plazas que son usadas para el ejercicio del crimen.

El propósito del nuevo sistema penal, que apenas tiene un año, es buscar medios alternativos para resolver el 90 de las denuncias, conflictos y delitos, preservando la paz, lo que sin duda es todo un reto pues antes sólo llegaban a juicio el 2% de los delitos penales que denunciaban.

“El sistema se va a colapsar si le das muchas facultades y envías todo a juicio, en lugar de hacer institución”, y resolver los problemas y denuncias que se presenten mediante otros medios y políticas públicas que fortalezcan el sistema de justicia penal acusatorio y busquen la reparación del daño y la protección de las víctimas.

A la conferencia del procurador Raúl Cervantes que tuvo lugar en las instalaciones del Club de Empresarios, el hotel Presidente Intercontinental, acudieron el gobernador José Antonio Gali, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana; el arzobispo Víctor Sánchez, y el presidente del organismo anfitrión, Antonio Yitani Maccise, así como decenas de empresarios y algunos secretarios del gabinete estatal y municipal.

El procurador hizo un llamado a los empresarios a no descalificar el sistema de justicia penal acusatorio, y a tratar de resolver el problema de la inseguridad generando empleos y crecimiento económico, así como a sumarse a un movimiento civilizador, que cuide a nuestros jóvenes y los aleje de los delitos que más dañan a la sociedad.

Cervantes Andrade refirió que el elemento más complicado es el miedo al cambio y dijo que aún falta construir mecanismos para atender las cinco regiones de inteligencia en que se dividió el país para el combatir a las redes delictivas que operan en México y las cabezas de estas mafias de inseguridad y corrupción.

Con PGR y empresarios trata Gali huachicol y sistema penalCon PGR y empresarios trata Gali huachicol y sistema penalApresurar las carpetas de investigación y las indagatorias, le pide el gobierno poblano al procurador Raúl Cervantes Andrade, revela Javier Lozano

Huachicol siempre estuvo aquí y Moreno Valle lo ocultó : SiciliaHuachicol siempre estuvo aquí y Moreno Valle lo ocultó : SiciliaEl poeta Javier Sicilia presenta en Puebla el movimiento Ahora, que busca impulsar candidaturas independientes en el proceso electoral de 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.