Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Atrae CDH caso de periodista de e-consulta detenido en San Pedro

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Viernes, Junio 16, 2017

La detención de Alberto Melchor ocurrió cuando documentaba un homicidio en la calle 5 de mayo, entre 30 y 32 Oriente, en San Pedro Cholula

La Comisión Estatal de Derechos Humanos CDH Puebla atrajo el caso de la detención del periodista de e-consulta, Alberto Melchor, por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y adelantó que analizará el abuso del comisario de Seguridad, Fernando Fierro contra el comunicador.

El área de comunicación adelantó a este diario que el organismo emprendió diligencias luego que se dio a conocer en redes sociales la detención de Melchor mientras documentaba un homicidio ocurrido en la calle 5 de mayo, entre 30 y 32 Oriente.

Alberto Melchor fue acusado de “alterar la escena del crimen” pese a que nunca trasgredió la zona del perímetro marcada por oficiales. El mismo oficial que le detuvo e integrantes de la familia de la víctima del homicidio reconocerían que nunca se violó el acordonamiento.

El reportero que cubre la fuente de Policía para esta casa editorial fue sometido con esposas que no le fueron ajustadas apropiadamente porque los agentes no tenían llave para hacerlo, relató.

Por más de 45 minutos, dijo, fue privado ilegalmente de su libertad hasta que fue presentado a la comisaría sin que mediara orden ni justificación.

El equipo fotográfico que portaba le fue arrebatado y las imágenes, borradas.

“Lo que pasó fue una detención ilegal y arbitraria; no hubo violación de la escena del crimen ni nada por el estilo. El policía municipal Sergio Quintero Sosa reconoció que lo único de lo que me acusaban era de hacer mi trabajo tomando fotos a casi 50 metros de distancia de donde  realizaban el levantamiento de cadáver”.

"El oficial argumentó que la familia –de la víctima- pidió que me detuvieran por tomar fotos, pero fue hasta que sus superiores lo cuestionaron sobre cuál era el delito y  reculó diciendo  que no había tal.

“Mientras me tuvieron esposado en una patrulla, las esposas me lastimaron la muñeca derecha pues no las colocaron bien. Se negaron a indicarme el delito que me imputaban, no me dieron sus nombres ni placas ni el lugar o autoridad ante la que me remitirían"

"En la comisaría se acordó denunciar al elemento ante la Comisión de Honor y Justicia, que emitirá una sanción y un posible cese,  ojalá definitivo pues demostró tener nulos conocimientos sobre el proceder policial", declaró Melchor.

Red de periodistas acusa omisión de autoridades en agresión a reporterosRed de periodistas acusa omisión de autoridades en agresión a reporterosLa organización exigió a la autoridad atender las denuncias por las agresiones así como garantizar la protección de los derechos humanos y seguridad de los periodistas de la entidad

Allanan casa de periodista; denuncia que fue por su labor informativaAllanan casa de periodista; denuncia que fue por su labor informativaJuan Manuel Ríos Vera fue encañonado por dos hombres que lo encerraron en una habitación mientras le robaban cámaras fotográficas, lentes y grabadoras por 50 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo