Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Liberan al gallero Aduna luego de ganar un amparo federal

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Junio 16, 2017

Por la presunta ilegalidad de algunos medios de prueba del proceso en su contra, por secuestro agravado, obtiene la protección de la justicia federal

El empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio consiguió su libertad en los primeros minutos de este viernes tras conseguir la protección de la justicia federal mediante un juicio de amparo, donde se acusó la presunta ilegalidad de algunos medios de prueba del proceso en su contra por secuestro agravado.

El proceso de Aduna Villavicencio fue valorado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Amparo, quien ordenó en un segundo proceso de revisión otorgarle el amparo correspondiente a fin de que se le dicte un nuevo auto, que en su caso fue de libertad.

El área de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó el amparo a favor de Aduna Villavicencio, quien ingresó al penal de San Miguel en febrero del 2016 y apenas hace unas semanas fue trasladado al Cefereso 14 en Durango.

El amparo en cuestión fue revisado en dos ocasiones, donde la justicia federal coincidió en que los medios de prueba contra el empresario fueron obtenidos de forma ilegal, pero el juez Cuarto de lo Penal a cargo del caso, desestimó el fallo de la justicia federal.

No fue sino hasta la ultimo recurso de inconformidad por parte de la defensa de Aduna Villavicencio, que se ordenó su libertad este miércoles, pero no fue sino hasta la madrugada de este viernes cuando causó ejecutoria.

El empresario estaba acusado de ordenar el levantón de seis personas en la colonia de Lomas de San Miguel, en Puebla Capital, para posteriormente privarlas de la vida y calcinar los restos en una de sus propiedades.

Sin embargo, en el amparo reclamado se acusa que tanto las acusaciones de los testigos como la orden de cateo en su domicilio, fue realizada de forma ilegal por lo que al ser las únicas pruebas de la FGE en su contra, no había elementos para seguir su proceso en prisión.

Cabe destacar que su liberación puede ser apelada por la FGE a fin de que se gire una nueva orden de aprehensión, pero para tal efecto, deberá de acreditar pruebas diferentes a las que ya fueron desechadas por el juez federal.

Trasladan a Jorge Aduna a Durango, es investigado por delitos federalesTrasladan a Jorge Aduna a Durango, es investigado por delitos federalesEl traslado fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública argumentando que es por seguridad del propio reo

Jorge Aduna recibió nuevo auto de formal prisión, reporta la FGEJorge Aduna recibió nuevo auto de formal prisión, reporta la FGEFue detenido en 2016 y acusado de ordenar el secuestro y asesinatos de seis personas, que supuestamente entraron a robar a su casa y abusaron sexualmente de una mujer

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados