Domingo, 25 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Va Casique por candidatura de unidad para el PRI Municipal

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Junio 16, 2017

El exsecretario de Gobernación Municipal en la gestión de Enrique Doger, señaló que se reúne con otros aspirantes para sumarlos a su postulación

Al negar que exista un acuerdo para que asuma la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, Javier Casique Zárate reconoció que se reunió con otros aspirantes a suceder a José Chedraui Budib, con los cuales pretende llegar a un consenso para que su postulación se dé en unidad.

El colaborador de Enrique Doger Guerrero, aseveró que al no aspirar a un cargo de elección popular para el 2018, se asegura que no habrá “dados cargados” a un proyecto en particular, sino que se trabajará por el triunfo del partido.

Ante la proximidad del cambio en la dirigencia capitalina del PRI, Casique Zárate señaló que se trabaja en una candidatura de unidad, por lo que continuarán las pláticas con otros aspirantes como Ramón Fernández Solana, Francisco Javier Jiménez Huerta y Edgar Chumacero Hernández.

“Creo que en los próximos días habrá una plática para tratar de salir lo más unidos que se pueda, respetando las opiniones de quienes también pudieran estar en desacuerdo con los proyectos personales de cada uno, tenemos que hacer el proyecto para buscar a los hombres, si la estamos buscando (la unidad) tenemos que encontrarla”.

De los perfiles que también aspiran al CDM del PRI, Fernández Solana es dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Jiménez Huerta es diputado local. Ambos están ligados al diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez

Edgar Chumacero Hernández es yerno de la senadora y excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

De la posibilidad de que la regidora Karina Romero Alcalá lo acompañe en la candidatura como  secretaria general del CDM, Casique Zárate manifestó que todavía se trabaja en esa posición para tener la “suma de los grupos políticos”.

La renovación del Comité Directivo Municipal del PRI se adelantará para finales de este mes, debido a que el arranque del proceso electoral federal es en septiembre.

De acuerdo con Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, José Chedraui Budib le solicitó adelantar la elección de su sucesor, a la par que rechazó que haya un acuerdo para que Casique Zárate asuma la titularidad del partido en la capital.

Pese a esto, ayer Estefan Chidiac tuvo una reunión con Casique Zárate, Chedraui Budib, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien versiones periodísticas señalan de impulsar la llegada del exsecretario de gobernación municipal al PRI municipal.

Foto Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

El PRI no frena a quienes aspiren a la gubernatura, afirma EstefanEl PRI no frena a quienes aspiren a la gubernatura, afirma EstefanAseveró que quienes realicen reuniones para impulsar su proyecto deberán hacerlo sin infringir ley electoral

Asamblea del PRI en junio no elegirá presidente municipal: ChedrauiAsamblea del PRI en junio no elegirá presidente municipal: ChedrauiConfirma José Chedraui que Javier Casique y Karina Romero sí figuran como aspirantes a ocupar para llegar a la presidencia municipal del PRI en la capital

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados