Domingo, 25 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deja ver Blanca Alcalá que aceptaría ser embajadora en Colombia

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Junio 16, 2017

Cuestionada sobre la posibilidad de competir nuevamente por la gubernatura o por alguna otra posición local, expuso que aún no son los tiempos para eso

Sin señalar si mantiene una aspiración para el 2018Blanca Alcalá Ruiz dejó abierta la posibilidad de aceptar un nombramiento como embajadora de México en Colombia, pero refirió que en estos momentos  se mantiene trabajando en el Senado.

De acuerdo con versiones periodísticas, en septiembre próximo la Cámara Alta del Congreso de la Unión hará nombramientos de embajadores, entre los que  se encuentra el de la excandidata a la gubernatura.

En entrevista, la legisladora federal expuso que en estos momentos está ocupada en las tareas que tiene en el Senado de la República, pero también en los trabajos que el partido tiene para prepararse para la elección de 2018, la cual en Puebla será concurrente y en una misma jornada se votará por los puestos federales y locales.

Del proceso electoral, Alcalá Ruiz afirmó que existe un compromiso para impulsar candidaturas de mujeres, como se establece en la ley electoral, y que se debe descartar  la exigencia de calificar su capacidad política.

“Parte del compromiso de la dirigencia nacional, hoy debemos hacer que las mujeres participen, darles lo que se llama igualdad real no solamente jurídica, de tal suerte que mujeres hay muchas y con capacidad de ganar.  A las mujeres pareciera que quieren que vayan por un doble examen;  a los hombres difícilmente se les pregunta si son capaces o no. Creo que es tiempo de reconocer nuestra igualdad plena en ambos casos”, señaló.

Al cuestionarla sobre la posibilidad de competir nuevamente por la gubernatura o por alguna otra posición local, Alcalá Ruiz expuso que todavía no son los tiempos y que se tiene que trabajar en la generosidad e igualdad para lograr un resultado favorable el próximo año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados