Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deja ver Blanca Alcalá que aceptaría ser embajadora en Colombia

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Junio 16, 2017

Cuestionada sobre la posibilidad de competir nuevamente por la gubernatura o por alguna otra posición local, expuso que aún no son los tiempos para eso

Sin señalar si mantiene una aspiración para el 2018Blanca Alcalá Ruiz dejó abierta la posibilidad de aceptar un nombramiento como embajadora de México en Colombia, pero refirió que en estos momentos  se mantiene trabajando en el Senado.

De acuerdo con versiones periodísticas, en septiembre próximo la Cámara Alta del Congreso de la Unión hará nombramientos de embajadores, entre los que  se encuentra el de la excandidata a la gubernatura.

En entrevista, la legisladora federal expuso que en estos momentos está ocupada en las tareas que tiene en el Senado de la República, pero también en los trabajos que el partido tiene para prepararse para la elección de 2018, la cual en Puebla será concurrente y en una misma jornada se votará por los puestos federales y locales.

Del proceso electoral, Alcalá Ruiz afirmó que existe un compromiso para impulsar candidaturas de mujeres, como se establece en la ley electoral, y que se debe descartar  la exigencia de calificar su capacidad política.

“Parte del compromiso de la dirigencia nacional, hoy debemos hacer que las mujeres participen, darles lo que se llama igualdad real no solamente jurídica, de tal suerte que mujeres hay muchas y con capacidad de ganar.  A las mujeres pareciera que quieren que vayan por un doble examen;  a los hombres difícilmente se les pregunta si son capaces o no. Creo que es tiempo de reconocer nuestra igualdad plena en ambos casos”, señaló.

Al cuestionarla sobre la posibilidad de competir nuevamente por la gubernatura o por alguna otra posición local, Alcalá Ruiz expuso que todavía no son los tiempos y que se tiene que trabajar en la generosidad e igualdad para lograr un resultado favorable el próximo año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.