Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Como parte de sus encuentros con panistas, Rivera se reúne con Aranda

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Junio 16, 2017

En un tuit, el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera, llama a Ana Teresa Aranda la “amiga de muchas batallas” para la construcción de la “Puebla que queremos”

Como parte de los encuentros que anunció con militantes y ciudadanos, Eduardo Rivera Pérez se reunió con Ana Teresa Aranda Orozcoexcandidata independiente a la gubernatura y crítica del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El acercamiento entre los exlíderes de Acción Nacional lo dio a conocer Rivera Pérez a través de su cuenta de Twitter(@eduardorivera01), red en la que afirmó que se  encontraba  con una “amiga de muchas batallas”  para la construcción de la “Puebla que queremos” frase que el panista usó como lema de su administración municipal (2011-2014).

“Con mi amiga de muchas batallas @anaterearanda La construcción de la #Puebla que queremos es posible”, escribió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el Estado de México.

Destaca que a su regreso a PueblaRivera Pérez se encontró con Aranda Orozco, quien  en 2010 se opuso a que Moreno Valle fuera el candidato del PAN a la gubernatura, posición que perdió en la contienda interna con el ahora exmandatario.

El rechazo y críticas de Aranda Orozco al exgobernador se mantuvieron durante su sexenio, y uno de los primeros desencuentros entre ambos fue la aprehensión  en octubre de 2011 de Pedro Barojas, colaborador cercano de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Durante el año pasado, cuando Aranda Orozco optó por contender como candidata a la gubernatura por la vía independiente, el Instituto Electoral del Estado (IEE), del cual cinco consejeros están ligados a Moreno Valle, emprendió una acción legal en contra de la expanista por supuesta falsificación de firmas, denuncia que se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Respecto a Rivera Pérez, el exalcalde de Puebla, acusó que el proceso de inhabilitación por 12 años y sanción económica por 25.5 millones de pesos que le aprobó el Congreso del Estado, fue una orden de Moreno Valle con la intención de frenarlo  políticamente para el 2018.

Pese a esto, el panista anunció el lunes pasado que iniciaría recorridos en la capital y el interior del estado para conocer las necesidades de los militantes de su partido y de los ciudadanos, para que a partir de éstas definiera qué posición buscaría para el siguiente año, sin que se le descarte a la postulación por la gubernatura.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.