Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SFA no transparenta subsidios, como lo exigió pleno del ITAIP

Gobierno   /   
Kara Castillo  |
 Viernes, Junio 16, 2017

Comisionados coincidieron en que la Secretaría de Finanzas y Administración no tiene excusa para no cumplir con la obligación de transparencia

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se niega a informar sobre los subsidios de programas, servicios e infraestructura social, pese a que el Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  consideró que era una obligación de información que debía cumplir.

La tabla de aplicabilidad de la que pidió ser excluida en el oficio SFA-CGJ-(4)-1555/17 argumentando que “no le era aplicable”, le fue negada  hace un mes  por el pleno del ITAIP, pero pese a esta sentencia la SFA no ha cumplido con la obligación de transparencia.

Después de un análisis, comisionados del ITAIP coincidieron que  la SFA no tiene excusa para  no cumplir con la Fracción XV que exige transparentar “la información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos que ofrecen, en los que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, especificando el área; la denominación del programa; la vigencia; la población beneficiada estimada; el monto aprobado, modificado y ejercido”.

Además apuntaron que debería cumplir con los índices de la A-Q donde constan “los calendarios de su programación presupuestal; los  mecanismos de exigibilidad y de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones, además de revelar el padrón de beneficiarios que deberá especificar el nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo”

Al corte de hoy, en la Plataforma Nacional de Transparencia  donde consta el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), la SFA solo despliega dos incisos  XV a - LTAIPPUEA77FXVa  y XV b - LTAIPPUEA77FXVb, pero ambos registros están en cero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.