Domingo, 25 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Da Gali bienvenida a 167 graduados de la Academia de la Policía Estatal

Gobierno   /   
 Viernes, Junio 16, 2017

El mandatario dijo que es fundamental contar con un mayor número de policías altamente capacitados para erradicar los males que aquejan a la sociedad

El gobernador Antonio Gali dio la bienvenida a la fuerza policial del estado, a 167 elementos que culminaron satisfactoriamente cursos y diplomados impartidos por la Academia de la Policía Estatal durante el primer trimestre de 2017. 

 Estos policías reforzaron sus conocimientos y aptitudes en materias como Formación Inicial Antimotines, Policía con Capacidades para Procesar, Ley Nacional de Ejecución Penal, Reformas Constitucionales, Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza y debido proceso legal, así como la aplicación de órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia. 

 En su mensaje, Antonio Gali resaltó que quienes sirven a la ciudadanía, tienen el firme compromiso de hacerlo con calidad y profesionalismo; por ello, dijo, es fundamental contar con un mayor número de policías altamente capacitados para erradicar los males que aquejan a la sociedad. 

 "Gracias a ese compromiso que tienen nuestros policías, que día a día arriesgan su vida, para nosotros todos son seres humanos. Ustedes también tienen familias y tienen las mismas necesidades que cualquier ciudadano. Todos queremos y merecemos mejores condiciones. Hoy Puebla está más unida, comprometida con los Derechos Humanos y los valores", aseveró. 

 Por lo anterior, hizo hincapié en que su gobierno trabaja por brindar mayores condiciones laborales y beneficios para las familias de los uniformados. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, señaló que para que Puebla siga como una de las entidades más seguras es imprescindible contar con bases sólidas en cada una de las instituciones encargadas de la seguridad, lo que implica contar con personal eficaz, honesto y confiable con conocimientos técnicos y tácticos. 

Manifestó que hoy en día, ser policía implica una profesión con los más altos estándares de capacitación, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo y que, por instrucciones del gobernador Antonio  Gali, el factor humano y la preparación han sido un binomio indisociable en el combate a la delincuencia. 

 El diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, indicó que este gobierno encabezado por Antonio Gali, ante el reto que enfrenta contra la delincuencia, se caracteriza por mantener en alto los niveles de seguridad y aseguró que hoy con la incorporación de estos nuevos policías, se está haciendo lo correcto. 

 En el evento también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget; el General de Brigada D.E.M, Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario David Aguirre; el alcalde de la capital poblana, Luis Banck y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados