Domingo, 25 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Con PGR y empresarios trata Gali huachicol y sistema penal

Gobierno   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Junio 16, 2017

Apresurar las carpetas de investigación y las indagatorias, le pide el gobierno poblano al procurador Raúl Cervantes Andrade, revela Javier Lozano

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador José Antonio Gali Fayad recibió en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, en la avenida Hermanos Serdán, al titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

El procurador estuvo en  Puebla para participar en la tradicional comida que, como cada año, organizan los socios del Club de Empresarios con motivo del aniversario de su organización.

A su arribo al único Hotel Gran Turismo de Puebla, Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del gobernador Gali, reveló que el robo de combustible en la región del Triángulo Rojo y los enfrentamientos entre criminales y miembros del Ejército Mexicano serían algunos puntos a tratarse en el  encuentro.

Y es que mencionó que en el tema de seguridad han contado con la colaboración, intercambio de información y apoyo logístico del órgano encargado de investigar y perseguir los delitos del orden federal en el país.

“Este año, quien nos acompaña es mi amigo y colega, ya que es senador con licencia también, Raúl Cervantes. Su visita es muy importante en estos momentos porque nos está ayudando en el combate al robo de combustible. Lo que nos tiene que decir es muy importante, y en general, platicaremos sobre cómo están los índices delictivos del país”, comentó.

En breve entrevista, Lozano Alarcón precisó que la PGR representa uno de los eslabones más importantes para abatir la práctica del huachicol, que en los últimos años se desbordó en Puebla, ya que son los encargados de integrar las carpetas de investigación, que es el material necesario para que los responsables de la venta y distribución ilegal de la gasolina lleguen a prisión.

El ex funcionario en el gobierno de Felipe Calderón agregó que también conversarían sobre la perspectiva que tiene el procurador en relación al nuevo Sistema de Justicia Penal y la facilidad que le otorga a los delincuentes para salir de la cárcel.

“Me parece que es muy importante que nos dé su perspectiva sobre el Sistema Penal Acusatorio, que, si bien es cierto, está lleno de buenas intenciones, no está dando los resultados esperados. Venimos con muchísimo interés para reunirnos con el abogado y senador con licencia”, apuntó.

 Y añadió: “Lo que le vamos a pedir es que apresuren las carpetas de investigación y las indagatorias, que lo hagan muy bien para que los delincuentes no se salgan con la suya y dejen la prisión, una vez que los pongan a disposición de las autoridades judiciales”. 

Huachicol siempre estuvo aquí y Moreno Valle lo ocultó : SiciliaHuachicol siempre estuvo aquí y Moreno Valle lo ocultó : SiciliaEl poeta Javier Sicilia presenta en Puebla el movimiento Ahora, que busca impulsar candidaturas independientes en el proceso electoral de 2018

SAT y PGR revisan gasolineras por sospecha de huachicol: GaliSAT y PGR revisan gasolineras por sospecha de huachicol: GaliSeñala el gobernador que la investigación al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por irregularidades en tres gasolineras a su nombre, es un caso que atiende la PGR

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados