Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Toda la zona conurbada prohibiría venta de alcohol a medianoche

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Junio 15, 2017

El alcalde de Puebla, Luis Banck, subrayó que trabaja con el gobernador José Antonio Gali Fayad sobre la idea de que se convoque a otros municipios para tomar la medida

El Ayuntamiento de Puebla prepara una propuesta para establecer horarios en la venta de alcohol como una manera de reducir los índices de delincuencia, en la que participará el gobierno del estado y los representantes de tiendas de autoservicio, reveló Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla.

En entrevista tras reunirse este jueves con regidores de la Comisión de Seguridad, el munícipe adelantó que se plantea que en dicha estrategia se incluya a todos los municipios de la zona metropolitana.

Cabe señalar que en esta zona destacan los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.

Estrategia del gobierno del estado

Banck Serrato subrayó  que la Comuna trabaja con el gobernador José Antonio Gali Fayad sobre la idea de que se convoque a otros municipios.

Sostuvo que hay estudios que revelan que se incide en la reducción de la delincuencia al establecer horarios para la venta de alcohol.

“Se acordó que vamos a preparar una propuesta, hemos estado en comunicación con algunos representantes de las tiendas de autoservicios. Estaremos analizando los esquemas que hay en otras ciudades que tienen horarios específicos con la finalidad de reducir la inseguridad”.

Se platica con tiendas de autoservicio

Ante la posibilidad de que los empresarios se amparen ante una medida de este tipo, Luis Banck afirmó que se dialoga con los empresarios.

Apeló al interés de la iniciativa privada por reducir los índices de inseguridad en la capital.

“Estoy seguro que están dispuestos a dialogar. Todos estamos comprometidos con una ciudad segura. Esperamos presentarla en la siguiente reunión del Cabildo”, expuso.

Subrayó que también se trabaja para que el gobierno municipal tenga una mayor capacidad de respuesta y que la sociedad se sume a la estrategia, así como cambiar las medidas que no funcionan.  

Restricción de venta de alcohol reducirá accidentes

Por separado, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública municipal, afirmó que la restricción de la venta de alcohol durante la madrugada reduce el índice de accidentes.

“Salir a comprar alcohol caminando o en vehículo implica un riesgo. Un alto porcentaje, 40 por ciento de los delincuentes trae intoxicación por alcohol y otras sustancias”, expuso.

Fallan intentos de prohibir venta de alcohol a media nocheFallan intentos de prohibir venta de alcohol a media nochePara la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla, una disposición como esta podría traer consecuencias graves con el clandestinaje

Toman y abusan del alcohol uno de cada dos jóvenes en PueblaToman y abusan del alcohol uno de cada dos jóvenes en PueblaEl 29.1 por ciento de los adolescentes consumió ya tabaco alguna ocasión y 16.4 por ciento usó algún tipo de droga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.