Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Entrega Gali dos unidades Médico Viajero para Cirugías Extramuros

Gobierno   /   
 Jueves, Junio 15, 2017

En lo que va del año 4 mil 657 pacientes han recibido atención especializada gratuita a través de programas de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP)

Con la entrega de dos unidades altamente equipadas denominadas Médico Viajero, por parte del gobernador Antonio Gali, se reforzó el esquema de Cirugías Extramuros, con la incorporación de las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría y urología.

En lo que va del año 4 mil 657 pacientes han recibido atención especializada gratuita, de los cuales 2 mil 707 requirieron intervenciones quirúrgicas a través de estrategias como Médico Viajero y Cirugías Extramuros. 

El objetivo de dichos programas de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, es acercar la atención médica especializada a lugares donde se carece de ella, pero se cuenta con la infraestructura hospitalaria para ofrecer consultas y cirugías de oftalmología, cirugía general, reconstructiva, maxilofacial, odontopediatría y ortopedia.

De enero a mayo del presente año, a través de Cirugías Extramuros se otorgaron 3 mil 643 consultas de valoración, de las cuales 2 mil 523 personas requirieron una intervención quirúrgica; mientras que el programa Médico Viajero brindó mil 14 consultas y realizó 168 cirugías, explicóMaría del Carmen Barradas Guevara, Jefa del Departamento de Cirugía Extramuros de la SSEP.

Señaló que se programan jornadas para apoyar a la población que es atendida en al menos 39 hospitales de la Secretaría de Salud con el fin de que el equipo de médicos acuda a realizar consultas y valorar a los pacientes que requieren una operación. Con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias de la entidad se informa a los usuarios del Seguro Popular la fecha en que los especialistas acudirán a cada hospital.

Con estas acciones la SSEP acerca servicios de especialidad a la ciudadanía de las regiones de Mecapalapa, Pahuatlán, Tlaola, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Ahuacatlán, Tetela de Ocampo, Zapotitlán de Méndez, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Ayotoxco de Guerrero, Huehuetla, Cuetzalan, Libres, Quimixtlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Ajalpan, Zoquitlán, entre otras, indicó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.