Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

En homenaje a Palafox, diputado llama al aborto derecho irracional

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Junio 14, 2017

Pablo Montiel Solana, legislador del PAN, afirmó que ahora se intenta compensar a las mujeres por padecer durante años al machismo; le piden aclare si expresó una opinión personal o de su partido

Al llamar al aborto como un derecho irracional que se da a las mujeres como compensación del machismo, el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana mostró su rechazo a la interrupción legal del embarazo.

El discurso del panista se dio en el marco de la sesión solemne en la que se develó la inscripción en letras de oro de Juan de Palafox y Mendoza en el muro del Congreso, propuesta que desde la pasada legislatura impulsó el PAN.

Al subir a la tribuna para señalar que la inclusión del religioso en el muro del Congreso se debía a que rompió esquemas paradigmáticos sobre el estado laico y la no discriminación, Montiel Solana aprovecho para afirmar que tras años de machismolas mujeres se refugian en un “feminismo exacerbado” para que al amparo de la ley se permita abortar.

“Hemos atestiguado por ejemplo cómo las sociedades hace unos años eran preminentemente machistas y en las que el valor de la mujer se reducía al de mera compañía del varón hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado en el que pareciera se pretende dar compensación por la situación pasada, concediendo derechos tan irracionales como el de dar muerte a otro ser humano al amparo de la ley”.

El pronunciamiento del panista provocó que desde su curul, la coordinadora del PRI, Silvia Tanús Osorio, manifestará que como defensora de los derechos de las mujeres, no podía pasar por alto ese tipo de agresiones y exigía que Montiel Solana aclare si su postura lo hacía a título personal o como integrante de la bancada de Acción Nacional.

Al concluir la sesión solemne, la legisladora apuntó que Montiel Solana intentó quedar bien al expresar su rechazo al aborto y  politizar el tema pese a que otros partidos, como el PRI, se han mantenido al margen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo