Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

En homenaje a Palafox, diputado llama al aborto derecho irracional

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Junio 14, 2017

Pablo Montiel Solana, legislador del PAN, afirmó que ahora se intenta compensar a las mujeres por padecer durante años al machismo; le piden aclare si expresó una opinión personal o de su partido

Al llamar al aborto como un derecho irracional que se da a las mujeres como compensación del machismo, el diputado del PAN, Pablo Montiel Solana mostró su rechazo a la interrupción legal del embarazo.

El discurso del panista se dio en el marco de la sesión solemne en la que se develó la inscripción en letras de oro de Juan de Palafox y Mendoza en el muro del Congreso, propuesta que desde la pasada legislatura impulsó el PAN.

Al subir a la tribuna para señalar que la inclusión del religioso en el muro del Congreso se debía a que rompió esquemas paradigmáticos sobre el estado laico y la no discriminación, Montiel Solana aprovecho para afirmar que tras años de machismolas mujeres se refugian en un “feminismo exacerbado” para que al amparo de la ley se permita abortar.

“Hemos atestiguado por ejemplo cómo las sociedades hace unos años eran preminentemente machistas y en las que el valor de la mujer se reducía al de mera compañía del varón hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado en el que pareciera se pretende dar compensación por la situación pasada, concediendo derechos tan irracionales como el de dar muerte a otro ser humano al amparo de la ley”.

El pronunciamiento del panista provocó que desde su curul, la coordinadora del PRI, Silvia Tanús Osorio, manifestará que como defensora de los derechos de las mujeres, no podía pasar por alto ese tipo de agresiones y exigía que Montiel Solana aclare si su postura lo hacía a título personal o como integrante de la bancada de Acción Nacional.

Al concluir la sesión solemne, la legisladora apuntó que Montiel Solana intentó quedar bien al expresar su rechazo al aborto y  politizar el tema pese a que otros partidos, como el PRI, se han mantenido al margen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.