Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Padecen obras pendientes de la ciclopista Hermanos Serdán

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 14, 2017

En la calle Durango de la colonia San Rafael Poniente se iba a colocar adoquín, sin embargo el material se quedó apilado y hoy las lluvias generan complicaciones a peatones y automovilistas

A un día de cumplirse los seis meses de la inauguración de la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán, que costó más de 200 millones de pesos, vecinos de la zona padecen todavía las obras complementarias que se dejaron inconclusas tras la entrega.

Se trata de la colocación de adoquines reciclados del Centro Histórico en la calle Durango, perpendicular al Bulevar y que en la actual temporada de lluvias genera complicaciones a peatones y automovilistas por un encharcamiento de más de 20 centímetros de profundidad.

Tanto esta vialidad, como otras cuatro de la colonia San Rafael Poniente eran antes del proyecto de terracería y la administración de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras planteó arreglarlas como parte de las mejoras a la imagen urbana de la zona.

Los vecinos, refieren, que incluso se les planteó la posibilidad de apoyar con cooperaciones y algunos mostraron disposición hasta antes de que les dejaran la obra a medias.

La ciclopista, explicó Arturo Blanco, quien vive a menos de 10 metros del agua estancada, se entregó en enero y un par de meses después se arrojó adoquín en la esquina, sin que hasta la fecha se vean los trabajos.

"Ya no hicieron nada y el agua se trae toda la tierra, se trae toda la basura porque esto nos lo dejaron a medias, dijo.

El haber dejado así el material, agregó ha generado por un lado que el agua no corra bien por la calle en pendiente y por otro que algunas personas comiencen a robar las piezas.

Durante un recorrido realizado la tarde de este miércoles se pudo observar que tras la lluvia se forma un riachuelo y cómo se complican actividades por la presencia de escuelas y empresas de la zona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.