Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Plantea Congreso revisar debilidad del Sistema de Justicia Penal

Ciudad   /   
María Pineda  |
 Martes, Junio 13, 2017

Los diputados locales preparan el exhorto a la Cámara de Diputados para considerar cambios en el listado de delitos graves del fuero común y la prisión preventiva

Para respaldar el llamado del gobernador Antonio Gali Fayad, el Congreso del Estado aprobará un exhorto para que desde la Cámara de Diputados se haga una revisión de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del listado de delitos graves del fuero común y que se considere la prisión preventiva para los delincuentes bajo proceso, a fin de que se evite su liberación tras ser detenidos.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó que por acuerdo de las bancadas se emitirá el punto de acuerdo para que los legisladores federales consideren hacer cambios al marco legal del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En entrevista, precisó que el llamado que hará el Congreso del Estado no sólo parte del pronunciamiento hecho por Gali Fayad, sino también por la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), la cual preside Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Aguilar Chedraui expuso que una de las aristas que se les pide revisar a los integrantes de la Cámara de Diputados es que los quienes cometan actos delictivos no estén libres sólo por cubrir la reparación del daño, sino que enfrenten sus procesos bajo prisión preventiva oficiosa.

Agregó que otra de las propuestas que se planteará a la Cámara de Diputados es que considere tipificar como graves delitos del fuero común, pero no detalló cuáles son las faltas que sugerirán.

El exhorto que se presentará ante el pleno y que se votará para que se remita a la Cámara de Diputados señala lo siguiente: “Revisar el listado de delitos graves establecidos en la ley fundamental de la nación y prever como delitos graves otros tipos penales a fin de que los probables responsables de la comisión de un hecho ilícito enfrenten el proceso penal en la prisión preventiva y de esta forma se puede modificar parte del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para darle mayor efectividad y evitar impunidad”.

Sistema de Justicia Penal fracasa por cierre de agencias del MP: ArmentaSistema de Justicia Penal fracasa por cierre de agencias del MP: ArmentaSentenció que el gobierno de Rafael Moreno Valle regresó 42.5 millones de pesos a la federación, recursos que se debieron utilizar para la construcción de casas de justicia

El Nuevo Sistema de Justicia Penal sólo considera graves 7 delitosEl Nuevo Sistema de Justicia Penal sólo considera graves 7 delitosLas nuevas disposiciones precisan que el Ministerio Público sólo podrá solicitar prisión cuando considere que el imputado podría fugarse

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.