Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Lastiri da bienvenida a Urzúa a contienda por la candidatura

Política   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Junio 12, 2017

El subsecretario de la SEDATU reconoce que en el PRI hay aspirantes a candidato a gobernador con capital y trayectoria política aunque insiste en que sea la consulta a la base el método de selección

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós dio la bienvenida a Ricardo Urzúa Rivera, senador del PRI quien recientemente se destapó para competir por la candidatura para la gubernatura del estado, pues reconoció que cada vez son más los priistas con capital y trayectoria política para recuperar Casa Puebla.

No obstante, en entrevista, recalcó que su propuesta es que sea por consulta a la base el método bajo el cual se elija al candidato del tricolor para competir por la gubernatura de 2018, con la finalidad de que sea la propia militancia la que decida a quién quiere como abanderado.

“Todos son cuadros competitivos, con trayectoria importante pero habrá que esperar los procesos definitorios. Insistimos que debe ser con consulta a la base cómo se elija al candidato a la gubernatura, y el 18 (de junio) estaremos lanzando un movimiento ‘Tú decides el PRI que quieres’ que permita hacer ese planteamiento”, agregó.

Luego de que el senador Urzúa destacara que cuenta con el respaldo de organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y otras filiales del PRI para buscar su postulación, Lastiri Quirós defendió que cada priista cuenta con su propia estructura, aunque evitó mencionar quiénes están detrás de él.

“Los apoyos de los sectores siempre (son) positivos. Todos los que aspiramos tenemos distintos respaldos y es positivo porque genera equilibrio y eso da movilidad al partido, movilidad, discusión, apertura, inclusión. El movimiento que vamos a generar tiene planteamientos (para) que la gente decida el PRI qué quiere y con quién,  es lo más importante”, agregó.

El funcionario federal reiteró que de no ser beneficiado con la candidatura en 2018 por Casa Puebla se sumará a quien resulte electo por la militancia, pero evitó señalar si accedería a competir por otro cargo de elección, dado que el próximo año también se elegirán a senadores, diputados federales y locales, y presidentes municipales.

Se destapa Urzúa para candidato del PRI a gobernador en 2018Se destapa Urzúa para candidato del PRI a gobernador en 2018El senador redujo a cuatro la lista de aspirantes de su partido ; a Blanca Alcalá la dejó fuera de la contienda al referir que busca ser embajadora.

PRI postulará en 2018 a quien garantice el triunfo: EstefanPRI postulará en 2018 a quien garantice el triunfo: EstefanLa reaparición de Blanca Alcalá no es tal pues ha estado permanentemente en Puebla, señala el dirigente estatal quien agrega que el diálogo de la excandidata con el gobernador Gali es un asunto institucional, no político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo