Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Perros y policías para vigilar el transporte público: Gali

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Junio 12, 2017

El mandatario llamó a los concesionarios a instalar botones de alerta en las unidades y al alcalde Luis Banck y al nuevo secretario de seguridad municipal, Manuel Alonso García, a implementar la prevención canina

Ante la recurrencia de robos a bordo de las unidades del transporte público en la capital, el gobernador Antonio Gali Fayad convocó al alcalde Luis Banck Serrano y al nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García a implementar el esquema de perros- policías para revisar de manera aleatoria a los pasajeros.

Después de la conmoción e indignación que provocó a los poblanos el atraco que la noche del sábado sufrieron pasajeros de la unidad 11 de la ruta 68 por un grupo de ocho delincuentes que los despojaron de sus pertenencias, el mandatario propuso a los concesionarios la instalación de los botones de alerta en las unidades y, al municipio, la implementación de vigilancia con perros-policía.

“Les pido a los transportistas poner este sistema de botón de alerta en el transporte, y la medida del binomio, como lo trabajamos en el municipio. Lo he platicado con el secretario de Seguridad Pública municipal, que está viendo implementar el policía- perro, porque están preparados para revisar  a pasajeros de manera aleatoria, todo para la prevención”, dijo.

En sus primeros meses de gobierno como presidente municipal de Puebla, Gali Fayad pesentó el Grupo K9 Unidad Canina, integrado por 20 binomios dedicados al rastreo de sustancias tóxicas, armas y explosivos, como parte de la estrategia de prevención del delito en la capital, mismo que pretende que la administración de Luis Banck retome para reforzar la seguridad en el transporte público.

Colocan primera piedra para casa sanandreseña de Jóvenes en Progreso


El gobernador y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali colocaron la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en San Andrés Cholula, que representará una inversión de 12.6 millones de pesos en beneficio de más de 56 mil jóvenes.

El predio donde se edificará la quinta casa de este programa, fue donado por el ayuntamiento de Leoncio Paisano Arias, y podrá estar lista en tres meses. La finalidad es que los jóvenes se acerquen y reciban el apoyo necesario para alejarlos de la delincuencia.

VIDEO: pánico en camión de la Ruta 68 tras asalto a mano armadaVIDEO: pánico en camión de la Ruta 68 tras asalto a mano armadaLa grabación fue difundida en redes sociales y muestra la crisis nerviosa de los pasajeros tras ser agredidos por un grupo de entre 6 y 8 asaltantes

Apuñalan a pasajero durante asalto en camión de Ruta AztecaApuñalan a pasajero durante asalto en camión de Ruta AztecaEl lesionado demoró en entregar su cartera, por lo que los tres asaltantes lo hirieron en el costado derecho para después quitarle su mochila y darse a la fuga.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.