Domingo, 25 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Revisará Gali condiciones de los penales en Puebla

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Junio 10, 2017

“No queremos que nos sucedan situaciones como otros estados donde la violencia se apodera de los penales”, indicó el gobernador Antonio Gali Fayad

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se realizarán constantes inspecciones a los penales del estado para mejorar sus condiciones físicas, evitar hacinamiento y con ello, complicidades entre los reos para que se comentan delitos desde el interior de estos inmuebles.

Lo anterior, luego de que los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que señaló que la mayoría de cárceles en Puebla tiene sobrepoblación, instalaciones poco higiénicas y actividades ilícitas recurrentes.

En entrevista, tras participar en la 73 Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el mandatario estatal detalló que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son las responsables de hacer las inspecciones.

“Desgraciadamente desde los mismos siguen cometiéndose delitos, los penales son escuelas donde alguien que llega por un delito menor se prepara para cometer un delito mayor, por eso quiero realizar inspecciones periódicas a los mismos; no queremos que nos sucedan situaciones como otros estados donde la violencia se apodera de los penales”, agregó.

Durante su participación en el evento, Gali Fayad reconoció que Puebla y México enfrentan un severo problema: la inseguridad, por lo cual es indispensable reforzar el diálogo con el resto de órdenes de gobierno, pero también que desde su administración se trabaje en la materia.

“Hay que hablar siempre con la verdad, con transparencia y en combate a la corrupción e impunidad para encarar este México que presenta problemas graves en inseguridad y juntos, sociedad y gobierno, en Puebla ya lo estamos haciendo”, concluyó.

Reprueba la CNDH a las cárceles municipales en PueblaReprueba la CNDH a las cárceles municipales en PueblaA nivel general los Centros de Reinserción Social en la entidad logran 6.99 puntos, pero en los municipios descienden hasta los 4 puntos

Cárceles liberaron a 12 personas a diario entre enero y marzoCárceles liberaron a 12 personas a diario entre enero y marzoLa población carcelaria del estado registró una baja de 13 por ciento aunque en 14 de 22 Ceresos persiste la sobrepoblación, según el reporte “Estadística de población penitenciaria”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados