Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Revisará Gali condiciones de los penales en Puebla

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Junio 10, 2017

“No queremos que nos sucedan situaciones como otros estados donde la violencia se apodera de los penales”, indicó el gobernador Antonio Gali Fayad

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se realizarán constantes inspecciones a los penales del estado para mejorar sus condiciones físicas, evitar hacinamiento y con ello, complicidades entre los reos para que se comentan delitos desde el interior de estos inmuebles.

Lo anterior, luego de que los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que señaló que la mayoría de cárceles en Puebla tiene sobrepoblación, instalaciones poco higiénicas y actividades ilícitas recurrentes.

En entrevista, tras participar en la 73 Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el mandatario estatal detalló que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son las responsables de hacer las inspecciones.

“Desgraciadamente desde los mismos siguen cometiéndose delitos, los penales son escuelas donde alguien que llega por un delito menor se prepara para cometer un delito mayor, por eso quiero realizar inspecciones periódicas a los mismos; no queremos que nos sucedan situaciones como otros estados donde la violencia se apodera de los penales”, agregó.

Durante su participación en el evento, Gali Fayad reconoció que Puebla y México enfrentan un severo problema: la inseguridad, por lo cual es indispensable reforzar el diálogo con el resto de órdenes de gobierno, pero también que desde su administración se trabaje en la materia.

“Hay que hablar siempre con la verdad, con transparencia y en combate a la corrupción e impunidad para encarar este México que presenta problemas graves en inseguridad y juntos, sociedad y gobierno, en Puebla ya lo estamos haciendo”, concluyó.

Reprueba la CNDH a las cárceles municipales en PueblaReprueba la CNDH a las cárceles municipales en PueblaA nivel general los Centros de Reinserción Social en la entidad logran 6.99 puntos, pero en los municipios descienden hasta los 4 puntos

Cárceles liberaron a 12 personas a diario entre enero y marzoCárceles liberaron a 12 personas a diario entre enero y marzoLa población carcelaria del estado registró una baja de 13 por ciento aunque en 14 de 22 Ceresos persiste la sobrepoblación, según el reporte “Estadística de población penitenciaria”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.