Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Investiga CDH casitas para sexo en penal de San Miguel

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Junio 10, 2017

Además inició una investigación para determinar si hubo omisión o no por parte de policías municipales de Tehuacán por el linchamiento de un presunto delincuente

La Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH) inició una queja por las llamadas “casitas” del penal de San Miguel para la visita conyugal, reveló su presidente, Adolfo López Badillo.

En entrevista, el presidente subrayó por otra parte que la CDH inició una investigación para determinar si hubo omisión o no por parte de policías municipales de Tehuacán por el linchamiento de un presunto delincuente, cuyo cuerpo fue quemado por pobladores.

Se emitirá recomendación

López Badillo confirmó que la CDH inició una investigación de oficio luego de que e-consulta reveló la manera en la que operan las llamadas “casitas” en el Centro de Readaptación Social de Puebla.

Iniciamos una queja por los espacios que se rentan. En su momento emitiremos la recomendación correspondiente”.

Agregó que en la página de Internet de la CDH están disponibles los diagnósticos que anualmente se hacen en los 22 Ceresos de Puebla, en las que es recurrente la necesidad de más espacio para los internos por problemas de hacinamiento.

El 30 de mayo e-consulta publicó que el interno Arturo Romero Aparicio, alias "El Cachibombo", se encarga de operar el rentable negocio del sexo y las visitas conyugales en el Cereso de San Miguel, pues además de cobrar por los servicios de agua potable o cigarros, percibe cerca de 20 mil pesos diarios por rentar espacios en las "casitas", un lugar improvisado para visitas íntimas.

Casitas para sexo dejan 20 mil pesos diarios en el CeresoCasitas para sexo dejan 20 mil pesos diarios en el CeresoUn interno del Cereso de San Miguel,apodado El Cachibombo, cobra las rentas de la zona donde el pasado sábado fue apuñalada una mujer

Investiga CDH posible omisión de policías en Tehuacán

López Badillo manifestó además que la CDH ya inició una investigación de oficio por la presunta negligencia de la Policía Municipal de Tehuacán para evitar el linchamiento de un supuesto delincuente.

Indicó que la madre de la víctima informó que solicitó la intervención de la Policía Municipal tres horas antes de la muerte de su hijo sin que se hiciera nada para evitarlo.

“Hizo una solicitud de intervención por parte de la Policía municipal. Podemos advertir que existió una omisión por parte de las autoridades de Seguridad Pública. Se hizo la solicitud y no llegó en un lapso de tres horas”.

Agregó que la madre recibió atención por parte de la CDH, a quien seguirán apoyando una vez que termine su proceso de duelo.

No defendemos a los delincuentes sin embargo pedimos que se apliquen los procedimientos correctos para poder hacer justicia y señalar la posible negligencia”.

Linchan a ladrón en Tehuacán y lo calcinan en plena calleLinchan a ladrón en Tehuacán y lo calcinan en plena calleLos vecinos de la colonia Tehuantepec sometieron a este presunto delincuente, lo golpearon y atacaron con un machete para después rociarle gasolina y prenderle fuego

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.